- Foto Cortesía de: Marca

Andrés Iniesta: El símbolo que dice adiós

Andrés Iniesta tiene planeado su futuro

Antes de la Copa del Rey, se especulo mucho sobre si era o no la última final que jugaría Andrés Iniesta en el FC Barcelona. Muchos periódicos declararon que sería su última final, ya que tenía un contrato arreglado con un club chino.

Después de 16 temporadas, más de 650 partidos, más de 50 goles y más de 31 títulos, Andrés Iniesta daría un paso al costado. El español, quien para muchos debió de al menos ganar un Balón de Oro dejaría al club de sus amores para terminar su carrera en China. ¿Cuál sería el propósito del 'manchego' de dejar al FC Barcelona?

Aún, muchos medios deportivos no revelan cuál sería el equipo al que llegaría debido a un cláusula. El jugador español aún no se ha pronunciado sobre su futuro, pero lo hará el próximos días y seguramente sea después de levantar La Liga con el cuadro culé. Andrés Iniesta tendría ya las maletas hechas, aunque aún le quedaría el Mundial para retirarse de la elite del fútbol.

Claramente Andrés Iniesta no quiere ser una carga para el cuadro de Ernesto Valverde. Tampoco, quiere verse jugando los últimos 20 minutos de un partido cada semana y no estar en el mejor nivel. Por su calidad, no restaría al grupo, pero podría quitar un lugar en la plantilla. En China, podría jugar todo el partido o al menos, no estar en la banca para iniciar cada partido. 

Quiere terminar su carrera en buen nivel y no arrastrándose por la cancha hasta que no pueda. Cambiar de liga le hará bien porque en un lugar de menos exigencia, puede ser titular indiscutible y jugar todos los minutos de todos los partidos. Un símbolo del Barcelona seguramente dirá adiós tras un largo tiempo, pero su legado quedará escrito y será considerado uno de los mejores jugadores en la historia del club.

@Shalom_Sports

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.