- Foto Cortesía de: Andrés Iniesta

Andrés Iniesta ya tiene el reemplazo de Nike como su sponsor

El español firmó contrato con una marca japonesa y se despidió de la multinacional estadounidense

Desde que Andrés Iniesta firmó por primera vez con Nike para ser su sponsor han pasado 19 años. Después de que el exjugador del Barcelona se fue de La Liga y las grandes competiciones europeas, muchas cosas cambiaron en cuanto a lo que tiene que ver con su carrera deportiva.

En las últimas horas se confirmó que Iniesta firmó oficialmente con ASICS, una marca japonesa que deberá vestir su ropa y guayos en el Vissel Kobe de la J1 League de Japón y con la que se mostró completamente feliz por iniciar un nuevo negocio con una empresa con “valores y convicciones”.



El centrocampista habló en la presentación oficial de la marca y aseguró que estaba entusiasmado de ser parte de la familia ASICS: “Estoy comprometido con inspirar a otras personas a moverse más, al igual que promover el juego desde niveles de base en Japón para reducir las diferencias entre el fútbol asiático con el resto del mundo. Creo que este movimiento es otro paso positivo para lograr este objetivo”, dijo.

Durante toda su carrera, Iniesta había utilizado la multinacional estadounidense como principal patrocinador, ahora, probará con una empresa que busca abrir su negocio principalmente en la liga japonesa, pero llegar al mercado global apostándole al patrocinio de grandes futbolistas de la talla de Iniesta.

Por su parte, la empresa japonesa se mostró agradecida con la inclusión del exBarcelona en sus filas, además, aseguraron que están “entusiasmados de trabajar con Iniesta por su increíble talento e inspiración a la industria y fans de todo el mundo”, según comentó Motoi Oyama, Presidente y Director General de la marca.

En cuanto al nivel del fútbol nipón, el jugador aceptó que su equipo no se encuentra en su mejor momento, sin embargo, afirmó que su objetivo es  “en esta nueva temporada ayudar al equipo a llegar a un nivel de campeón, pero todos los cambios son difíciles y requieren un proceso de adaptación".

El Vissel Kobe lleva 10 encuentros sin conocer la victoria y donde ha sido víctima de grandes goleadas que lo tienen actualmente en la posición doce en la liga japonesa.