- Foto Cortesía de: ('http://www.ouest-france.fr',)

Angers y Lille empataron 1 a 1

El equipo de Bielsa rescató un punto en su visita a Angers, De Preville marcó el empate con el que seguramente se convertirá en el mejor gol de la jornada

El encuentro se disputó en el Estadio Raymond Kopa por la cuarta jornada de la Ligue 1.

Los de Loira llegaban invictos al encuentro y buscaban mantener este buen arranque de temporada, Les Dogues cargaban dos derrotas consecutivas y estaban obligados a elevar el nivel de juego para mantener vivo el proyecto del loco Bielsa.

Incidencias

El arranque del partido mostró a un equipo local con mucha gente en mitad de cancha para intentar controlar el balón y dejar en posición de gol a su único delantero, Crivelli.

Mientras que los del norte de Francia buscaron lateralizar el balón para invadir la zona caliente por las puntas.

El juego se hizo muy lento, plagado de llegadas a destiempo devenidas en faltas, muchas imprecisiones que conspiraban contra el dinamismo y el buen fútbol, 4 tarjetas amarillas en los primeros 45' marcaron el nivel técnico con el cual se disputó el encuentro.

Los dirigidos por Marcelo Bielsa tuvieron 25' minutos donde comenzaron a manejar el balón con mayor fluidez, pero no lograban generar peligro en el arco defendido por Letellier, pocas incursiones de sus laterales le quitaron sorpresa y profundidad al ataque.

El Angers se paró atrás, dejando muy sola a su única carta de gol, el balón le llegó en cuenta gotas al solitario delantero y en ningún momento lograron exigir al arquero visitante, Maignan.

Con un 0 a 0 pálido alcanzaron el final del primer tiempo.

El complemento se presentó muy diferente, se hizo más dinámico y comenzaron a surgir las emociones fuertes.

Los dirigidos por Moulin adelantaron sus líneas y salieron más decididos a buscar la victoria, sus volantes se sintieron más libres, la presión se trasladó a la zona rival y las jugadas de peligro comenzaron a exigir a la defensa visitante.

En la salida de un corner el disparo cayó perfecto en el área, Coulibaly saltó más alto que todos para interceptar el balón y cruzarlo al palo más lejano de Maignan, que nada pudo hacer para detenerlo. Corría el minuto 60' y local se ponía en ventaja.

Visiblemente afectados por el tanto, Lille estaba perdido en el campo, en los minutos siguientes Angers gozó de diferentes posibilidades para ampliar el marcador que no fueron aprovechadas de buena manera.

Cuando todo era desconcierto para los de Bielsa, fue De Preville quien iba a sacudir al equipo buscando reacción. Se acomodó en la banda izquierda del ataque, recibió el balón fuera del área, abrió el pie derecho buscando conseguir el efecto preciso para colocar el disparo en el ángulo izquierdo de Letellier, el arquero arrodillado sufrió y disfruto de un maravilloso tiro que iba a sacudir la red para igualar el marcador.

A partir de ahí los del norte crecieron en confianza, dominaron el balón y el juego, sus laterales comenzaron a subir rápido cargando de vértigo el ataque, y en varias oportunidades estuvieron cerca de dar vuelta el resultado, pero las malas decisiones en la definición no dejaron que se llevaran la victoria.

Si bien el empate fue justo, el que más quiso en la última parte del encuentro fue el joven equipo de Bielsa.

El Angers mantuvo su invicto, 3 empates y una victoria. El Lille rescató un punto que vale mucho, luego de dos derrotas consecutivas. Suman la mejoría en el juego colectivo y la intensidad del final, muestran las ganas de un equipo que debe trabajar duro para plasmar en el resultado sus intenciones.

 

Ficha Técnica

Angers SCO: 1 - Lille: 1

Angers SCO: Alexandre LETELLIER, Yoann ANDREU, Mateo PAVLOVIC, Romain THOMAS, Thomas MANGANI (c), Lassana COULIBALY, Pierrick CAPELLE (TAIT 70'), Baptiste SANTAMARIA, Angelo FULGINI (SUNU 75'), Vincent MANCEAU, Enzo CRIVELLI (KANGA 61')

Lille: Mike MAIGNAN, Kévin MALCUIT, Junior ALONSO, Edgar IE, Ibrahim AMADOU (c), Luiz ARAUJO, Thiago MAIA, Yves BISSOUMA, Anwar EL GHAZI (PONCE 45'), Nicolas DE PREVILLE (XEKA 75'), Nicolas PEPE (FARAJ 90')

Goles: 1 – 0 (60'): COULIBALY, 1 – 1 (68'): DE PREVILLE

Tarjetas amarillas: PEPE (16'), PAVLOVIC (21'), ARAUJO (23'), EL GHAZI (44'), AMADOU (51'), ANDREU (52'), PONCE (79')

Tarjetas rojas: No hubieron

Árbitro: Nicolas RAINVILLE

Estadio: Raymond Kopa

Ver los goles y las mejores jugadas aquí: http://www.infobae.com/deportes/717d5ad0-9ab5-47da-bdb3-972742ba21e3_video.html

 

 

Ex futbolista critica a Ramos por cobrar penal

El ex United, City y Bayern criticó las decisiones del Real Madrid a la hora de patear los penales
La Supercopa de Europa se jugó esta semana y tras la dramática derrota del Real Madrid frente al Atlético 2-4, fueron varias l...

Los tres delanteros que quiere el Madrid

Trás la salida de CR7, los merengues buscan alternativas
Para el Real Madrid no poder levantar la Supercopa de Europa le ha pasado factura, tal es el caso que muchos de los que entienden de fútbol ...

El retweet que hizo que Lopetegui cerrara su cuenta

Al parecer la rueda de prensa no dejó muy contento al D.T.
Julen Lopetegui ha vivido un par de meses muy extraños en su carrera. A pocas horas del debut de España en el Mundial decidieron alej...