- Foto Cortesía de: Extra

Angustiosa victoria del Deportivo Cuenca

El cuadro morlaco consiguió una importante victoria en condición de local

El segundo duelo en esta décima segunda jornada de la Serie A Ecuatoriana 2017, lo protagonizaron el Club Deportivo Cuenca y el Club Deportivo River Ecuador en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, escenario en el que los Camisetas Coloradas trataron de entrada de asumir el rol protagónico.

Pero fue el elenco guayaquileño quien marcó el primero a través del uruguayo Diego Alaniz a los cinco minutos de la segunda mitad, con un espléndido cobro de tiro libre. El disparo no tuvo oposición del guardameta cuencano Hamilton Piedra.

Pero el gol de Alaniz fue una llamada de alerta para los Morlacos, que reaccionaron vehementes y tras una serie de intentos fallidos, lograrían equilibrar el marcador con una verdadera obra de arte de Jonny Uchuari. Al 66’, tras recibirla por aire dentro del área, el Pipiolo la acomodó con su pecho y mató de chilena para firmar el 1x1 de manera fantástica.

No aflojó el acelerador el Expreso Austral de Gabriel Schurrer, que fue superior en tenencia, precisión en la transición y también en el número de ocasiones de gol generadas sobre el pórtico del River de Gabriel Perrone. Y al 90’+4, con el Cuenca jugando desde el 86’ con uno menos por la expulsión de Bryan Carabalí, Brian Cucco conectaría de cabeza un pelotazo largo de Marco Mosquera para convertir el 2x1 triunfal.

 

 

Alineaciones

Club Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Bryan Carabalí, Ríchard Schunke, Brian Cucco y Ronaldo Johnson; Marco Mosquera, Luis Saritama (Herlín Lino), Michael Hoyos (Diego Ávila) y Jonny Uchuari (Silvio Gutiérrez); Édison Preciado y Juan Dinenno.

Club Deportivo River Ecuador: Gonzalo Valle; Édison Realpe, Juan Lara, Koob Hurtado y Cristian Cruz; Édison Caicedo, Nelson Soliz, Jonathan Cevallos (Juan Diego Rojas) y Danny Luna (Luis Romero); Martín Alaniz y Daniel Néculman (Deny Giler).

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.