- Foto Cortesía de: FC Barcelona Noticias

Ansu Fati puede ser convocado sin ningún lío por la Selección Española

La FIFA ya culminó el proceso y el joven va a vestir ‘La Roja’

Uno de los temas que más sonaron en los últimos dos meses en España era la formalización de Ansu Fati como español, esto para poder ser convocado por la selección sin ningún problema y hacerse con una promesa en sus filas. El joven ha sido denominado como una de las revelaciones de la Liga y ha causado un gran impacto en el Barcelona y en España. 

 

Para esto, la FIFA tenía que aprobar ciertos requerimientos y hacer las respectivas formas entre Guinea-Bisau y España. Esta le comunicó a la Real Federación Española de Fútbol que la situación con Ansu Fati ya se había aclarado y que a partir del 10 de octubre puede ser convocado por ‘La Roja’. 

 

“El objetivo de la federación cuando iniciamos los trámites era que Ansu Fati pudiera estar disponible en algún momento para la selección española, no para ninguna categoría en concreto, y haciendo un análisis deportivo en general hemos entendido que lo mejor es que el chico se quede y que tenga en las próximas convocatorias de noviembre su opción de poder participar en una categoría superior, y para eso no puede ir al Mundial sub-17. El objetivo era que fuera seleccionable y que pueda debutar algún día en la absoluta”, expresó Francis Hernández, director de las categorías inferiores de la RFEF. 

 

Ansu Fati no hará parte del equipo español que jugará el próximo Mundial sub-17 en Brasil. El delantero del Barcelona estará disponible para la Selección de España sub-20 y la absoluta. Esto es un respiro para el club catalán, pues era un gran opositor de que se llevarán a Fati al Mundial juvenil, pues se ha convertido en una pieza de cambio importante y más de cara a los difíciles partidos de octubre. 

 

El juvenil se ha convertido en la esperanza de España de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio en el 2020. Muchos en los medios españoles lo ponen como la figura y ahora tiene más responsabilidad después de recibir el aval. Por el momento, el jugador sigue en su proceso de adaptación en el equipo profesional y crecimiento a nivel futbolístico.

 

La razón por la que el “Mono" Burgos no llora

El entrenador hizo una confesión a un prestigioso diario español
El ex guardameta argentino Germán Burgos, más conocido como ‘Mono’ es muy recordado en su país por su paso en Rive...

Los regaños de Ronaldinho a Javier Saviola

El conejo’ recordó su época como jugador en España
Javier Saviola, exfutbolista argentino, habló con el diario Marca de España, en el que recordó su paso por el Barcelona FC a i...