- Foto Cortesía de: record.com.mx

Ante falta de líderes Pablo Aguilar será nuevo capitán americanista

Piojo Herrera nombró al defensa paraguayo su nuevo capitán

Para ser capitán de un equipo debes de cumplir requisitos importantes como ser un emblema en la institución, ser un ejemplo para tus compañeros, ser un líder dentro y fuera de la cancha, ser respetado por rivales y árbitros y siempre ver por el bien de la institución que representas. En la historia del fútbol hay muchos ejemplos de capitanes históricos como Franz Beckenbauer, Paolo Maldini, Carles Puyol, Rafa Márquez y muchos otros que han pasado a la historia.

El América un club grande de México está en fase de reconstrucción con la llegada de Miguel Herrera. Una de las primeras decisiones que debió tomar el Piojo fue nombrar a su nuevo capitán y eligió al paraguayo Pablo Aguilar pese a sus antecedentes.

No es que dude del compromiso y de la calidad de Pablo con América pero sus antecedentes de indisciplina no lo respaldan. Todos recordamos el incidente que tuvo con el árbitro Fernando Hernández Gómez al darle un cabezazo al finalizar un partido y por el que fue suspendido 1 año que después de la apelación quedo en 10 partidos y no solo es esa acción sino que desde su llegada a la Liga MX en 2012 ha sido amonestado 62 veces y expulsado 7 veces.

Hay otros jugadores en el equipo que tienen más credenciales para ser capitán por encima de Pablo Aguilar, Oribe Peralta es uno de los líderes del equipo y un jugador comprometido con la institución, Paul Aguilar que aunque no ha destacado como líder es el jugador con más años en la institución de  todo el plantel o porque no arriesgarse y nombrar a Edson Álvarez de capitán, es un hombre de cantera que siente los colores del equipo y además es un líder siendo capitán de la Selección Mexicana sub 20.

No es la primera vez que esto sucede en América que en los últimos tiempos ha sufrido por falta de líderes en el equipo ya sea por la contratación de refuerzos que bloquean a jugadores de fuerzas básicas o por los ciclos muy cortos que tienen los jugadores en el equipo. América como el club grande que es debe formar líderes y que estos líderes sean un ejemplo para el fútbol y para los aficionados.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.