- Foto Cortesía de: Independiente Santa Fe

Ante la ausencia de homenaje a Rufay Zapata en el club, hinchas de Santa Fe lo hacen por su cuenta

El portero vistió por seis años los colores del cuadro bogotano

Robinson Zapata dio su adiós oficial a Independiente Santa Fe el pasado 4 de diciembre tras conocer la decisión del club de no requerir su calidad como jugador profesional. El guardameta defendió los colores del pórtico cardenal por seis años, en la que consideran muchos la época dorada del Expreso Rojo.

“Surgen en mi interior palabras sinceras de agradecimiento para un club, una hinchada maravillosa y para mis compañeros con los que a lo largo de estos 6 años batallé y honré los colores de esta gran institución. Me siento feliz por los logros obtenidos y por haber defendido el arco del primer campeón de Colombia. GRACIAS Y BENDICIONES”, escribió Zapata hace unos días al anunciar su salida del equipo, en medio de críticas para la administración por la ausencia de un homenaje a uno de los autores de varios títulos.



Dentro de los momentos más importantes de Rufay con Santa Fe está la obtención de la Copa Sudamericana 2015, en la que el club se convirtió en el primero en Colombia en levantar ese título, el mismo que en cuartos de final dejó como protagonista al portero cardenal, cuando en el juego de ida atajó el cobro y, finalmente, el rojo bogotano pasó de fase. Como si fuera poco, en la final Zapata fue protagonista, en la definición desde el punto penal con la que se definió el título.

Otro importante momento fue apenas meses después, cuando en la final de la Copa Suruga Bak el cuadro cardenal estuvo a punto de dejar ir el trofeo internacional, pero una atajada de Rufay, que se gritó como si fuera un gol, tranquilizó el ambiente del eventual empate del cuadro asiático y, posteriormente la celebración de los colombianos en Japón.

Entre otros, fueron muchos los momentos icónicos de Robinson Zapata en Santa Fe, por lo que cientos de hinchas no se explican por qué el club no le hizo algún tipo de reconocimiento por su excelente labor durante seis años. Razón por la cual, los aficionados del equipo, agradecidos con la entrega de Rufay, optaron por tomar papel y hacerle un homenaje especial al guardameta, entregándole una placa conmemorativa y mostrándole la bandera que de ahora en adelante adornará las gradas del Campín, con su nombre estampado.



¿Por fin James Rodríguez irá a la Premier League?

El fichaje del colombiano suena cada vez más, en medio del parón mundial
A pesar de que el fútbol en la mayoría de países está detenido a causa de las miles de muertes y contagios por la pande...