- Foto Cortesía de: @Futbolete en Twitter

Antes rivales, ahora compañeros: Del Clásico Capitalino a Colón de Santa Fe

Dos referentes de los equipos colombianos harán parte del equipo argentino

El clásico capitalino ha sido testigo de muchas rivalidades que se dan en medio de la cancha, algunas que parecen personales, pero la realidad es que la mayoría terminan dentro de los estadios. Es el caso de Wilson Morelo y Andrés Cadavid, dos referentes de los equipos capitalinos que ahora compartirán equipo en Argentina.

Después de cinco años, Andrés Cadavid se fue del cuadro embajador para vestir la rojinegra de Argentina con Colón de Santa Fe. Tras la llegada del técnico Pinto a Millonarios se habló de su posible salida y, de hecho, fue el mismo estratega quien antes de confirmarse su salida aseguró que si el jugador quería irse estaba en todo su derecho, y así fue.

Cadavid se confirmó como nuevo jugador de Colón en los primeros días de enero, el defensa albiazul y uno de los máximos referentes del equipo en los últimos años. Campeón en 2017 cuando el embajador le ganó la final más importante de su vida por el tamaño del rival, precisamente contra el expreso rojo de Bogotá, Independiente Santa Fe.

El excapitán marcó 18 goles con el equipo azul de la capital en 228 partidos oficiales. Ganó la Liga Águila en 2017, en donde marcó uno de los goles del empate del partido de vuelta frente a Santa Fe, además de la Superliga en 2018, final que le ganó a otro de sus máximos rivales, Atlético Nacional.

Por otro lado está Wilson Morelo, el monteriano llegó a Santa Fe por primera vez en 2014, ha sido varias veces goleador con el equipo rojo de Bogotá en las competiciones donde ha participado. Su gran nivel en los leones en su primera etapa le permitió ser visto por equipos mexicanos, donde en 2015 fue a probar suerte.

Sin embargo, en 2017 vuelve a hacer parte del equipo de sus amores, tal como lo ha expresado. Según Morelo, Santa Fe es su casa y es el club del que es hincha. En segundno paso por el expreso rojo marcó 34 goles en 63 partidos. Además, se convirtió en el goleador de la Copa Libertadores con nueve anotaciones, pese a que su equipo no pasó de la fase d grupos.

La efectividad de Morelo bajo el arco en la primera fase de la Libertadores 2018 lo hizo merecedor del trofeo de goleador, así como lo había sido también en el 2015, también con Santa Fe, pero en la Copa Sudamericana, donde, además, salió campeón del primer título internacional del ‘León’.

Pero, al parecer, ya Colombia quedó atrás. Ambos jugadores ahora serán compañeros de equipo y tendrán que defender los mismos colores. Cadavid ya entrena con Colón en Argentina, mientras que Morelo aún no se confirma oficialmente por parte de ninguno de los clubes, pero ya el presidente del equipo colombiano ha declarado en varios medios que es cuestión de tiempo para que se dé la firma.

Por ahora, en Colombia varios medios han asegurado en las últimas horas que el mismo Morelo se despidió de sus compañeros en su último entrenamiento. Mientras que Cadavid espera en Argentina a su compatriota y próximo compañero.

La razón por la que sacaron a Emiliano Sala de FIFA 2019

Tras la muerte del argentino, la empresa de videojuegos explicó la razón por la que retiraron al jugador de FIFA
La muerte de Emiliano Sala en el Canal de la Mancha conmocionó al mundo del fútbol, tras la confirmación de las autoridades, v...