- Foto Cortesía de: Twitter

Anti-Récord: El arquero que no ataja penales

20 penales le han pitado, 20 penales han entrado en su arco

Diariamente muchos jugadores de fútbol rompen récords de goles, asistencias, años en un equipo y muchos otros elementos que hacen merecedores de aplausos a los futbolistas. Sin embargo, los anti-récords también existen, pero nadie quiere tenerlos.

Es el caso de Michael Rensing, el experimentado portero Fortuna Düsseldorf que disputa la Bundesliga y quien alcanzó los 20 penaltis sin atajar en la liga alemana.

Rensing tiene 34 años, surgió del Bayern Múnich y por varios años estuvo a la sombra de Oliven Kahn sin tener ningún chance en la titular del equipo bávaro. Sin embargo, el alemán no pudo conseguir la titularidad del equipo, incluso cuando en la temporada 2008-09 tuvo la oportunidad, no logró consolidarse y tuvo que buscar otros equipos para tener más minutos.

Pese a sus 34 años, el portero ha atajado poco más de 230 partidos en su carrera, número que es relativamente corto para su edad.

Tras no encontrar consolidación en el Bayern Múnich, el portero pasó  a defender la portería del Colonia desde 2010 y por dos temporadas. Más adelante fue transferido al Bayer Leverkusen donde estuvo un año y finalmente llegó al Fortuna Düsseldorf donde desde 2013 se ha quedado con el arco del equipo.

Sin embargo, desde que el portero ha tapado en la Bundesliga le han pitado 20 penales en contra, de los que han entrado en su totalidad, algo que lo hizo alcanzar el anti-récord que tenía el histórico Sepp Maier al que le convirtieron sus primeros 19 penaltis, pero en el número 20 logró cortar con la mala racha.

Este fin de semana se enfrentó el Fortuna Düsseldorf frente al Gladbach, equipo donde juega el hermano de Eden Hazard, Thorgan, y quien le marcó el penal número 20 en la carrera de Michael Rensing en la Bundesliga.

Pese a jamás tapar ningún penalti y quedarse con el negativo marcador en su contra, Rensing sí ha alcanzado a atajar cinco goles durante toda su carrera. Según sus números, en total le ha pitado 43 penales en su contra y 38 terminaron en gol; en total cinco no fueron anotación. Sin embargo, ninguno de esos cinco se dio en la Bundesliga.

Finalmente, Michael Rensing tendrá que esperar su próximo partido y en el que le piten un gol en contra  a su equipo para cortar con el mal récord que lo acompañará hasta que logre atajar un gol desde el punto penal.

Karius rechazó boletas para ir a la final de la Champions

El polémico portero de la pasada final de Liga de Campeones sorprendió con la decisión
A solo dos días de la gran final de la Champions League entre el Liverpool y el Tottenham, una noticia del exportero red ha causado gracia e...

¿Qué cargo va ocupar Petr Čech en su regreso al Chelsea?

El portero regresa para hacer parte de uno de los clubes más representativos en su carrera
El experimentado  Petr Čech fue anunciado como nuevo ‘refuerzo’ del Chelsea a partir de la próxima temporada, pero no preci...

Así va el mercado de pases en las grandes ligas europeas

Hazard para el Real Madrid, la salida de Ramos y el fichaje de Mbappé son los mas sonados
Termina una temporada en las cinco grandes ligas europeas, pero con ella comienza el mercado de fichajes y transacciones millonarias entre clubes. ...

A 15 años del primer gol de Cristiano Ronaldo con Portugal

Este miércoles se cumplieron 15 años, actualmente lleva 88 con su selección
No es un secreto que la Selección de Portugal tiene un impresionante cambio en su historia a partir de un nombre: Cristiano Ronaldo dos Sant...