- Foto Cortesía de: Marca

Antonio Conte: ¿Debe seguir en el Chelsea?

El estretega italiano debería quedarse hasta el final de temporada

Antonio Conte y el Chelsea no están teniendo la segunda mejor temporada. Tras conquistar la Premier League, los aficioandos esperaban una mejor temporada bajo el mando del italiano. Las cosas, hasta el momento, no han salido y la historia puede tener un giro que no beneficiaría a absolutamente nadie.

No es un secreto que Antonio Conte ha pedido varios fichajes como los de Romelu Lukaku y Edin Dzeko, pero ninguno terminó por concretarse. El técnico ha pedido varios refuerzos pero no le llevan lo que pide. Tampoco es un secreto que en un año y medio, revolucionó el fútbol inglés con la línea de 3 que en estos momentos muchos equipos están utilizando. Partidos buenos y partidos malos los que ha emtregado el Chelsea en esta campaña y en estos momentos, ya pelea solamente por dos títulos.

Irse en este momento del Chelsea, sería un duro golpe para el equipo quer puede aspirar a dos títulos aunque uno parezca sumamente complicado. En 2012 demostró que todo es posible y es lo que deben buscar. Aunque bien, el técnico dijo en su momento que espera cumplir con su contrato de tres años, de no pasar la eliminatoria ante el FC Barcelona, Roman Abramovic podría tomar medidas dráticas y sacarlo del equipo. Desde hace unos meses, ha sonado Luis Enrique como sustituto de Antonio Conte aunque también, con el tiempo, podría salir la opción del regreso de Carlo Ancelotti.

Antonio Conte, sin duda, es el culpable de los malos resultados del equipo, pero no del todo. Él ha pedido fichajes que no le han dado, pide jugadores especificos que tampoco le llegan o no han intentado. De todas manera, posiblemente solamente le queden cuatro meses al cargo, ya que tampoco es un secreto que la Federación Italiana lo quiere de regreso como director técnico de la Selección. En Italia también han surgido rumores de que podría regresar a la Juventus para que Massimilaino Allegri llegue al conjunto londinense.

En estos momentos sería un error salir y tanto Roman Abramovic como Antonio Conte deberían de pensarlo lentamente. Los 'blues' deberían de depositar todo en el UEFA Champions League y asegurar una de las primeras 4 plazas de la Premier League. Sabemos que el ruso no espera a nada y con malos resultados corre a los técnicos y aquí debería de hacer una excepción, ya que están a menos de dos semanas de los partidos importantes que llegan a definir una temporada.

Para mí, al final de temporada Antonio Conte debería de dejar al Chelsea. No le cumplen los fichajes que desea y seguramente todo fue a costa de no poder conseguir a Romelu Lukaku después de tener altercados con Diego Costa. De no tener problemas con el español, seguramente en estos momentos estarían peleando por los 4 títulos, pero la directiva no pudo conseguir los fichajes. El italiano debería pensar en retomar la selección o incluso regresar a la Juventus, donde si le cumplieron sus fichajes.

Pidió a Romelu Lukaku, terminó con Álvaro Morata. Pidió a Edin Dzeko, terminó con Olivier Giroud. Pidió a Alex Sandro, terminó con Emerosn Palmieri (por lo que resta de temporada) y con Kenedy (primer semestre de temporada). Aunque con certeza no sabemos como estaría en Chelsea con los fichajes que pidió, a primera vista se observan mejores jugadores. Revolucionó el fútbol inglés y hay una posibilidad que al final de temporada, Eden Hazard salga del equipo y el reemplazo que quiera Antonio Conte no llegará. Deberá salir en Junio termine como termine la temporada y regresar a Italia, donde no solamente han sonado Juventus y la selección, también ha sonado el AC Milán.

El mercado de verano, en cuanto a técnicos, puede traer muchas sorpresas. Incluyendo el técnicos del Chelsea, AC Milán, Selección Italiana e incluso la Juventus. Dar un paso al costado, sería la mejor opción para Antonio Conte, pero hasta terminar la temporada para no dejar un proyecto tirado. Aunque podría dejar el barco antes si el dueño lo decide tras lo que suceda en la eliminatoria contra el FC Barcelona en la UEFA Champions League.

@Shalom_Sports

¿Problema de estilo o de esquema?

La vuelta al 4-3-3 está siendo complicada
Cuando muchos auguraban una temporada exitosa en Can Barça, el inicio no está siendo fácil y, en una semana, llama a la preocu...

Malcom: ¿Olvidado?

El brasileño no está contando para Valverde
Es parte de la nueva generación brasileña que intenta triunfar en Europa, miembros de las selecciones Sub 20 del gigante sudamericano...

Nominados al Balón de Oro

Este 2018 ha estado plagado de grandes figuras
Luego de que Luka Modric consiguió el premio The Best, se viene la entrega del Balón de Oro, reconocimiento que da la entrevista Fran...

Russo y un 2018 en picada

Millonarios cada vez empeora y no se ven señales de mejoría
El 2018 pintaba enorme para Millonarios. El ser campeones de la Superliga en el Atanasio ante su histórico rival, fue un presagio de lo impo...