- Foto Cortesía de: 90min

Antonio Valencia renovó con el United

El extremo lateral ecuatoriano amplió su vinculo con los diablos rojos

Según informa The Sun, el carrilero ecuatoriano Antonio Valencia renovó su vinculo con el Manchester United por 2 temporadas más, el Expreso Amazónico, como lo apodas en su país natal, llegó a Old Trafford en junio de 2009, procedente desde el Wigan Athletic de la misma Premier League. Alargando así aún más su marca de ser el jugador latinoaméricano que más tiempo ha permanecido en el cuadro de los diablos rojos.

Esta renovación se dio por pedido expreso de José Mourinho, para quien el ecuatoriano es parte fundamental en su once semana a semana, a pesar de una lesión en su muñeca, para el portugués Valencia es su titular en la banda derecha, posición a la que se fue amoldando desde los últimos días de Alex Fergusson en Old Trafford.

ANtonio Valencia llegó a Old Trafford el 30 de junio del 2009 y su transferencia costó USD 25,6 millones. En el 2014 volvió a extender el acuerdo por tres años (junio del 2017). Ahora tendrá dos años más.

En siete años, Valencia ha jugado 255 partidos y ha marcado 21 goles. Ha alternado las camisetas con el número 7 y con el 25. Ha llegado a lucir la banda de capitán, ha festejado ocho títulos y se ha ganado 13 distinciones como futbolista destacado, elecciones hechas por los hinchas del club.