- Foto Cortesía de: Conmebol Libertadores

Apagón en Venezuela: Maduro denuncia sabotaje y la Copa Libertadores se ve afectada

La situación política de Venezuela ya afectó al fútbol en ese país

Un apagón en Venezuela hizo que la Conmebol suspendiera el partido que estaba previsto para jugarse este jueves y que sería el debut en Libertadores de Deportivo Lara y Emelec. El encuentro fue reprogramado para este viernes a las 2:00 de la tarde, hora Colombia.

Este jueves se presentó un apagón que afectó principalmente a Caracas y varios estados del país. Según informó AFP, el corte provocó innumerables problemas en el país, entre los que se encuentran el colapso del tráfico en varias ciudades, además del desalojo por fallas del metro, sin olvidar los inconvenientes con la falta de semaforización, situación que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro calificó de “sabotaje”.

“La guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo será derrotada. Nada ni nadie podrá vencer al pueblo de Bolívar y Chávez. ¡Máxima unidad de los patriotas!”, escribió el mandatario de Velezuela a través de sus redes sociales.



Ante la situación, Deportivo Lara informó la decisión de la Conmebol en Twitter, destacando que el equipo hizo el mayor esfuerzo en que el partido se jugara, pero que los inconvenientes en el país impedían el debut del rojinegro.



Deportivo Lara recibirá entonces este viernes a Emelec en el Metropolitano de Lara por la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, en el que actualmente es líder Cruzeiro tras vencer a Huracán por la mínima diferencia.