- Foto Cortesía de: ('Diario El Clarín de Argentina',)

Apertura de Florida Cup 2017 con empate

1 a 1 en 90 minutos y posterior victoria del equipo Alemán en desempate con lanzamientos desde el punto penal

Estudiantes de la Plata de Argentina y Bayer Leverkusen de Alemania midieron fuerzas en Estados Unidos en el primer encuentro de la Florida Cup, para un final 1-1 con pocas emociones en las áreas al cierre de los 90 minutos y posteriormente victoria alemana en definición con cobros desde el punto penal.

El primer tiempo da apertura con ligero dominio por parte del equipo alemán y pierna fuerte de los Sudamericanos, es así como antes de los 8 minutos de juego se dan las primeras aproximaciones del encuentro; Bayer aprovecha un cobro de pelota quieta desde su costado derecho y con remate casi cayéndose de pierna derecha de su delantero Finlandés Joel Pohjanpalo, estrelló el balón contra el horizontal; justo en la siguiente jugada Estudiantes responde con un veloz contragolpe y una deficiente definición de Viatri, el partido se nivelaba entonces en opciones claras de gol.

Los siguientes minutos continuaron con una muy leve superioridad de los europeos en la posición del balón, pero sin profundidad, con incluso un acercamiento en pelota quieta por parte de Estudiantes que desaprovecha de nuevo su delantero Lucas Viatri sobre el minuto 14.

Minuto 16 y llega la primer tarjeta amarilla del encuentro para el equipo Platense que tendría trascendencia más adelante. 

Los minutos siguientes fueron de dominio alemán con aproximaciones intrascendentes lideradas por Chicharito Hernández, que no representaron mayor peligro para el arco protegido por Andújar. Tan es así, que es el equipo Argentino quien aprovecha una jugada confusa en el área rival y por medio de Elías Umeres, con toque de pierna izquierda pone el primer tanto en la cuenta ante pase de Auzqui, minuto 33 y el partido se ponía 1-0 a favor de Estudiantes.

7 minutos después y es el Bayer Leverkusen quien tiene la oportunidad de su primer gol, mediante cobro de penal por mano en el área bien pitada por el Juez, pero el Mexicano Javier “Chicharito” Hernández  cobra con suma displicencia y le entrega literalmente el balón a Andújar para que reanude el juego.

Sobre el cierre de la primera etapa, una nueva disputa de un balón dividido en zona de no compromiso por parte de Braña, lo hace acreedor de su segunda tarjeta amarilla y respectiva expulsión, de manera innecesaria.

Los segundos 45 minutos se dan inicio pero el buen trato al balón sigue ausente, dominio compartido y balones divididos son la tendencia, con aproximaciones esporádicas del Bayer pero nuevamente con muy poco riesgo para su rival.

Apenas hasta el minuto 70 un balón frontal del Chileno Charles Aránguiz al área de Estudiantes, que su defensa no puede despejar y es aprovechado por Sam Schreck, que con toque sutil de pierna derecha vence la resistencia del portero para firmar el empate 1 -1 y por fin reflejar en cierta medida su superioridad numérica sobre el campo.

Los siguientes minutos fueron de dominio alemán en busca de la victoria pero con muy poca profundidad ni efectividad, por lo cual el cierre del partido se daría sin mayores sobresaltos en las áreas y un triste empate carente de futbol.

Finalmente y nada más que por cumplir, se daría el desempate con lanzamientos desde el punto penal que ganarían los alemanes por 4-2, ante los fallos de Aguirregaray y Diarte por el cuadro Argentino.

El equipo dirigido por Nelson Vivas, saltó al campo con los siguientes nombres:

Mariano Andújar; Sánchez, Pirez, Desábato, Dubarbier; Auzqui, Braña, Damonte, Umeres; Bailone y Viatri.

Mientras que el Bayer Leverkusen, lo hizo así:

Ozcan; Tin Jedvaj, Wendell, Toprak, Lukas Boeder; Hakan Calhanoglu, Karl Havertz, Yurchenko, Kampl; Hernández y Joel Phjanpalo.

Dirigidos por el entrenador: Roger Schmidt.

Estadio: Al Lang Stadium, St. Petersburg.

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.