- Foto Cortesía de: ("('Premier League',)",)

Aplanadora Citizen

Paseo al Stoke City con un 7-2 que los catapulta al liderato

El Stoke City se fue con la canasta bien llena de goles, un 7-2 fue más que suficiente para lograr los tres puntos de la jornada.

Los citizens ya venían avisando sus intenciones para el partido y, al minuto 16, Gabriel Jesús inauguró el marcador gracias a una soberbia conexión entre Sterling y Walker, quien le puso un penal en movimiento para que el carioca empujara.

Después, al 18, cual billarista, De Bruyne se mandó un pase filtrado de crack al área chica para que Sané dejara la pelota a Sterling y este sólo rematara.

Al 27 se volvió a repetir la historia, centro de Sané por el costado izquierdo para Sterling, quien volvió a dejar la pelota en movimiento para que David Silva empujara la esférica y colocara el 3-0.

Todo parecía miel sobre hojuelas, pero en un de repente se vino la reacción el Stoke City, con tantos de Mamé Diouf, de gran manufactura por el balón dejado de tacón para que éste lo mandara a las redes, y un autogol de Kyle Walker, a quien le rebotó un balón conectado con la testa del mismo Diouf, se colocó el momentáneo 3-2.

Y fue entonces cuando los de Guardiola decidieron apretar el acelerador, con una avalancha de goles por parte de Gabriel Jesús, quien puso el 4-2 gracias a un largo centro desde el costado derecho por parte de De Bruyne; el 5-2 fue obra de Fernandinho, con un misil que salió de su botín izquierdo para incrustarse en la horquilla izquierda.

La función no había terminado, pues De Bruyne no se cansó de mandar asistencias milimétricas y, al 61, se mandó otra de ellas desde la banda derecha para que Sané fusilara a Butland.

La obra terminó en el minuto 78, con el 7-2 gracias a un rebote que Bernardo Silva se encontró en el área chica y la mandó al fondo.

Con este resultado el City se coloca como líder absoluto de la Premier League, con 22 puntos, siete triunfos y un empate, su más cercano perseguidor es el Manchester United, con 20 puntos y la próxima jornada recibe al Burnley, rival a modo que les servirá de oportunidad para mantener el buen paso.

Por su parte el Stoke City se ubica en el lugar 15 de la tabla general, con dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas; su próximo rival es el Bournemouth, correspondiente a la jornada 9.

Alineaciones:

Manchester City: Ederson; Walker, Stones, Otamendi, Delph; De Bruyne (66' Gündogan), Fernandinho (73' Touré), David Silva; Sterling, Gabriel Jesús (63' Bernado Silva), Sané.

Stoke City: Butland; Edwards (53' Sobhi), Zouma, Wimmer (46' Martins Indi), Pieters; Diouf, Fletcher, Cameron, Choupo-Moting; Shaquiri; Jesé (46´Afellay).

Árbitro: Craig Pawson

Estadio: Etihad Stadium

¡Aquí puedes ver las acciones más importantes del partido!

 

 

 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.