- Foto Cortesía de: Borussia Mönchengladbach

Aplausos para jugadores de club alemán que se bajaron el sueldo durante coronavirus

Los futbolistas tomaron la decisión para beneficiar al equipo

Aparte de las 213.254 personas contagiadas y 8.843 muertas, el coronavirus ha afectado grandemente la economía en el mundo, al punto que en Colombia rompió todos los récords, reportándose por ahora en la histórica cifra de 4.200 pesos. Así mismo, los clubes que han parado en competencias también han sufrido tanto por las entradas que dejan de recibir como los patrocinios que se pierden sin tiempo en cancha.

Para traer las cifras a la actualidad, un equipo que participa en los octavos de final de la Champions League asegura en su bolsillo 9.5 millones de euros, quien clasifique a cuartos obtiene 10,5 millones de euros, en semifinales son 12 millones y, las dos plantillas que accedan a la codiciada final, aparte de coronarse el mejor club de Europa, se gana 15 millones de euros, sin contar los contratos de patrocinios y demás que manejan los clubes.

En términos de Colombia, el presidente de Millonarios, Enrique Camacho, contó en entrevista con El Alargue de Caracol Radio que el cuadro ‘Embajador’ facturaba al menos 1.200 millones de pesos solamente en taquilla en un partido clase A, por ejemplo, contra Atlético Nacional, por lo que sin duda las pérdidas entre tanto se jugara fútbol a puerta cerrada serían millonarias.

Así las cosas, el Borussia Mönchengladbach, cuarto en la Bundesliga, que está suspendida por el coronavirus, anunció que los jugadores optaron por bajarse el sueldo para no afectar mucho económicamente al equipo en medio del receso por coronavirus, con lo que el cuadro alemán se podrá ahorrar hasta un millón de euros al mes.

"Estoy muy orgulloso de los jugadores. Están con el Borussia en buenos y malos tiempos. Quería devolverle algo al Borussia y con ello también a los seguidores que nos apoyan", dijo el director deportivo del equipo, Max Eberl. De esta manera, el Mönchengladbach busca que durante la crisis no se tenga que acudir a despidos en el club.