- Foto Cortesía de: Facebook

Aplazaron un partido porque uno de sus jugadores había muerto, hubo minuto de silencio y estaba tranquilo en casa

Parece una historia de ficción pero ha causado revuelo en un país europeo

Ballybrack FC es un club de fútbol amateur de Dublín, Irlanda. El sábado pasado debía enfrentar al Arklow Town por la Leinster Senior League (LSL). Sin embargo, mandaron un comunicado diciendo que uno de sus jugadores había muerto y no se presentarían. Antes de cada partido del campeonato se hizo un minuto de silencio como homenaje al español Fernando Nuno La-Fuente.

 

David Moran, presidente de la LSL, se comunicó con el club un par de días después para que lo contactaron con la familia y saber si necesitan algún tipo de ayuda. La noticia incluso salió en algunos periódicos locales pero el Ballybrack FC no respondió los llamados sospechosamente.

 

“Revisamos los hospitales, en todas partes. Nadie pudo encontrar nada de este joven. Algunos de sus compañeros de equipo publicaron cosas en las redes sociales, diciendo que hace cuatro semanas había regresado a España”, dijo Moran. En 2017, Nuno La-Fuente había llego a Irlanda para trabajar en un empresa de computación.

 

El jugador habló para RTÉ Radio y explicó: “Ayer llegué a mi casa, después de acabar el trabajo y con el objetivo de jugar a videojuegos. De repente recibí una llamada y me dijeron que era famoso. Así me di cuenta de que estaba muerto. Encuentro esta anécdota un poco divertida porque nadie de mi entorno se ha asustado. Mi mujer lo sabía y llamé a mi madre para que estuviera al corriente”.

 

La verdad es que el español no había tenido un accidente en motocicleta y tampoco había vuelto a su país, simplemente fue trasladado de Dublín a Galway. Algunas versiones dicen que el Ballybrack FC estaba en un viaje y por eso no iría al partido. Esto simplemente le hubiera costado una multa y nada más grave, ahora se exponen a uno dura sanción.

 

El club pidió perdón en redes y puso un mensaje en Facebook: “Se llevó a cabo una reunión de emergencia y la persona en cuestión fue relevada de todos los deberes de fútbol dentro del Ballybrack FC. El club se ha contactado con Fernando para confirmar su paradero, bienestar y está agradecido por su aceptación de nuestras disculpas sobre este asunto”. Según explica el equipo, la persona que mandó el mensaje tiene graves dificultades personales.

Pep Guardiola logra su título 25 como entrenador

El español sigue haciendo historia en el fútbol
Un 27 de julio de 2007 empezó todo, Josep Guardiola debutaba como entrenador, aquella tarde en el Mini Estadi el Barcelona B enfrentaba al H...