- Foto Cortesía de: AS México

Árbitro denuncia racismo por parte de la Comisión de Arbitraje

El racismo sigue dando de que hablar en la Liga MX

El árbitro Adalid Maganda acusó de racismo a Arturo Brizio y la Comisión de Árbitros de México, razón por la cual presentará una correspondiente demanda por despido injustificado. "Hay que actuar de manera legal, todo eso, y si es necesario llegar a las últimas instancias, a FIFA, vamos a llegar", dijo el árbitro afromexicano al diario deportivo "Cancha".

Maganda detalló la escena en la que lo insultaron, durante una reunión con Brizio y los asesores Jorge Gasso y Julio Escobar.

"Entra Gasso y dice 'vete a tu pueblo mejor, allá con las lanchas'. Yo no dije nada. Empezó la reunión y me cuestionaron que he tenido malos juegos, dije '¿qué malos juegos si sólo he arbitrado un juego en la temporada? Un juego'.

"En plena reunión les comenté '¿pero por qué no salgo?', me dice Gasso, '¿no te ves?, pues por negro', así, con esas palabras. Me quedé en shock, no supe qué responder y seguí con las preguntas", puntualizo el árbitro, a quien la semana pasada le comunicaron su despido vía telefónica.

"Desde que Brizio llegó, algunos compañeros árbitros que ya conocían al señor me comentaron que era un señor muy elitista, que no le gustaba toda la gente morena, y sí se notó, mire, ya me sacó. Fue directamente el licenciado Arturo Brizio, quien dijo, ¿qué haces aquí pinche negro?", mencionó el silbante Adalid.

Resultado de imagen para arbitro mexicano denuncia racismo

Como era de esperarse, Maganda reaccionó a la defensa que ya realizó el presidente de la Comisión de Árbitros, quien comento que el bajo rendimiento fue la causa real del despido del arbitro.

"Son mentiras lo que está diciendo el licenciado Arturo, se quiere lavar las manos por la más fácil, para que no lo cuestionen al señor. Lo puedo sostener enfrente de él, hay un antecedente, el licenciado dio una entrevista en Televisa y se expresó mal de un compañero, le dijo que estaba muy feo (a Michel Morales)", sentencio  Adalid Maganda.

@nestorhg7

Zico dio su favorito entre Maradona y Messi

Fue uno de los mejores volantes de su época
El brasilero es uno de los históricos futbolistas de su país. Jugó los Mundiales de 1978, 1982 y 1986 y aunque no fue campe&oa...

Aullido inaugural en casa ante Santos

Victoria de Lobos en casa ante unos Santos grises
Liga Bancomer MX | Jornada 1 Lobos BUAP 2-0 Santos   El arranque de la Liga MX llegaba a la ciudad de Puebla, ahora en la Universidad...

La hinchada del América no perdona a Lucumí

El jugador de Atlético Nacional solo jugó 45 minutos
En un partido lleno de rivalidades, el América de Cali, con gol de Juan Pablo Segovia, venció a su clásico rival Atl&eacu...