- Foto Cortesía de: ('Diario AS',)

Árbitro falleció en pleno partido de la liga boliviana

El juez central se desplomó en la cancha y minutos después murió

El fútbol boliviano se encuentra de luto tras el repentino fallecimiento del árbitro Víctor Hugo Hurtado de 32 años en pleno partido de la liga local. Los hechos se presentaron el pasado domingo durante el partido entre el Always Ready y Oriente Petrolero que terminó 5-0 a favor del equipo local.

 

Transcurría el minuto 49 de juego cuando el ‘réferi’ se desplomó en la cancha e inmediatamente fue atendido por el personal médico, quienes al no encontrar ningún signo de mejora decidieron retirarlo del campo para darle la reanimación. Mientras tanto, fue sustituido y el cotejo continuó su curso como si no se hubiese presentado ninguna eventualidad. Sin embargo, el diagnóstico no fue positivo, pues el árbitro falleció, según el dictamen final, a causa de dos infartos fulminantes que terminaron con su vida.

 

Y aunque este hombre no había presentado algún antecedente relacionado con su salud, se plantea que una posible causa de su fallecimiento pudo ser la altura del lugar, pues el estadio de Always Ready se encuentra a 4.095 metros sobre el nivel del mar, siendo uno de los más elevados del mundo.

 

Tras lo sucedido, sus colegas decidieron hacer honor a su memoria en los partidos siguientes que se disputaron dentro de la Primera División de Bolivia, con un sentido minuto de silencio; mientras que, el presidente del país, Evo Morales, lamentó lo sucedido en sus redes sociales y declaró a la nación en estado de luto.

 

Lastimosamente, situaciones de esta índole son bastante comunes en los campos deportivos, un ejemplo reciente se dio en el fútbol sala de Brasil el pasado 11 de mayo cuando el árbitro Isildo Fabiano Bianchi murió a sus 44 años a causa de un infarto mientras pitaba el encuentro entre Intelli y Taubaté, equipos del estado de Sao Paulo.

 

 

Los 34 de Falcao, a estas selecciones les ha marcado

El Tigre le marcó a Panamá en el amistoso de Colombia antes de la Copa América
Si bien Radamel Falcao García ya es un histórico de la Selección Colombia siendo el mayor anotador en la historia del combinad...