- Foto Cortesía de: futbolred

Ardió el Galeras para Tigres

Victoria contundente del Pasto

Ya para el transcurso de la fecha 3 de la Liga Águila II, se dieron cita en el estadio Libertad, el Deportivo Pasto y el conjunto de Tigres, el equipo local salió a este juego con la intención de conseguir sumar de a tres puntos y en especial poder ganar en casa que históricamente ha sido su fuerte, por el lado de los ‘felinos’ llegaron con la necesidad que van a tener durante todo el semestre y es sumar para evitar el descenso.

El primer tiempo tuvo un comienzo con mucha emoción, tanto así que recupera Giraldo antes del minuto 1’ se la entrega a Aguirre quien se la pone a Robin Ramírez entre los dos centrales y define ante la salida del arquero César Giraldo y así ponen el 1-0 a favor del local. Los de casa no se conformaron y siguieron manejando el balón en el medio y tuvieron dos acercamientos que no pudieron concretar, sin embargo, los visitantes no llegaron a la Libertad a ver jugar y mostrando un equipo que tiene trabajo por parte de Bodmer, recuperaron el balón y consiguieron una falta que cobra Hinestroza desde unos 40 metros y logra vencer al arquero Mosquera y poner el 1-1. Los locales no se dejaron intimidar con este gol y se apropiaron de las jugadas del partido y en una jugada extraordinaria Reina elude dos defensas y remata de 30 metros y la pone en todo el ángulo dejando al arquero sin opciones, con este 2-1 se fueron a las duchas.

Para el segundo tiempo Tigres Salió al campo con un cambio para buscar el empate y más, situación que no iba a ser del todo fácil porque los del Galeras también salieron con la intención de aumentar el marcador, los dos equipos en los primeros minutos tuvieron opciones de gol que salvaron los arqueros, ya para el segundo tercio del juego se notó el cansancio o el efecto del clima de la ciudad, porque se vio un juego más lento, donde el balón circuló en el medio campo especialmente, así estuvo el juego hasta que apareció de nuevo Reina y con un balón por el lado izquierdo que remató cruzado venció de nuevo a Giraldo. A partir de aquí ya hubo control de juego, le permitió llegar a Tigres hasta donde ellos querían sin riesgos para el arquero Mosquera y así evitar que se repitiera lo sucedido ante la Equidad en la fecha pasada, el Pasto tuvo con que aumentar el marcador, pero no lograron concretar, este resultado fue suficiente para sumarle tres puntos al equipo ‘volcánico’.

Con este resultado Deportivo Pasto quedó con 4 puntos y Tigres con 3, la próxima fecha los felinos recibirán a Patriotas y los de Pasto irán a enfrentar a Jaguares.

Alineaciones:

Pasto: Andrés Mosquera, Yonni Hinestroza, Diego Peralta, Luis Payares, Harrinson Canchimbo, Javier Reina, Carlos Giraldo, Yesus Cabrera, Juan Pablo Ramírez (Brayan Lucumí 72’), Marcos Aguirre (Jhon Valencia 89’), Robin Ramírez (Wilberto Cosme 86’).
Entrenador: Flabio Torres.

Tigres: César Giraldo, Jorge Lozano, Jerson Malagón, Fabián Mosquera, Edwar Montaño, Carlos Rua (Johan Muñoz 46’), Harrison Mancilla, Iván Rivas, Diego Gómez (Jamillacson Palacios 73’), Wilson Mena (Arley Bonilla 57’), Jhoaho Hinestroza.
Entrenador: Jhon Jairo Bodner.

Árbitro: Wilson Lamouroux

Estadio: Departamental Libertad

 

J.J.Jiménez - @Jeysonjimenez19

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.