- Foto Cortesía de: ("('Twitter',)",)

Ardió el infierno en Santa Úrsula

Toluca le ganó al América de visitante, en un juego de alarido

Jornada 12 - Liga Bancomer MX

América 1-2 Toluca

El Estadio Azteca fue testigo de un auténtico partido de Liguilla, el segundo y tercer lugar se enfrentaron por mantenerse en lo alto de la tabla general. Fue un encuentro bastante reñido y ríspido, donde Toluca consiguió los 3 puntos, con un manejo de partido bastante bueno en los momentos clave del mismo.

El ímpetu de ambos equipos por mostrar quién es mejor se notó desde el primer minuto de juego, en un contragolpe letal, Renato Ibarra consiguió adelantar al América en el marcador en el minuto 2. Con el gol a su favor, el conjunto local cedió la iniciativa y Toluca encontró el empate a los 10 minutos, cuando Rubens Sambueza remató cruzado tras un rebote de Agustín Marchesín.

El partido siguió con mucha intensidad, lo que provocó que el árbitro sacara las tarjetas. En el equipo visitante, Ríos y Sambueza vieron la amarilla, mientras que los de Coapa tuvieron amonestados a Uribe, Ménez (quien salió lesionado), Peralta y Valdéz, éste último salió expulsado por doble tarjeta amarilla al minuto 35.

Tras el descanso, América adoptó un rol más precavido e intentó atacar con contragolpes, situación que le resultó, pues al minuto 59, Mateus Uribe tuvo el segundo tras un balón que recuperó Oribe Peralta, sin embargo Talavera atajó correctamente. La respuesta no se hizo esperar y en una gran jugada de Sambueza, Marchesín rechazó con las piernas el disparo de Canelo a los 63 minutos. Posteriormente, hubo un altercado entre los estrategas de ambos equipos, luego de una fuerte jugada cerca de sus áreas técnicas, por lo que salieron expulsados del encuentro.

El gol de la ventaja choricera, llegó con una jugada a balón parado, Rubens Sambueza metió un balón al área que Osvaldo González empujó en el área chica. Para la recta final del encuentro, los visitantes modificaron su formación para tener la posesión de la esférica y mantener el control del partido. Aunque metieron más jugadores a la ofensiva, al América le pesó jugar con un hombre menos y no logró hacer el gol de la igualada.

Con la victoria, Toluca se afianza en el segundo lugar de la tabla general y aumenta su racha a 8 partidos ganados consecutivamente, entre Liga y Copa, mientras que el América bajó hasta la cuarta posición y perdió el invicto que mantuvo todo el 2018, hasta hoy.

Alineaciones del partido

América: Agustín Marchesín, Edson Álvarez, Bruno Valdéz, Emanuel Aguilera, Carlos Vargas (Alejandro Díaz 91'), Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Renato Ibarra, Cecilio Domínguez (Henry Martín 86'), Jérémy Ménez (Joe Corona 43'), Oribe Peralta (C)

D.T. Miguel Herrera

Toluca: Alfredo Talavera, Rodrigo Salinas, Osvaldo González, Santiago García, Cristian Borja, Antonio Ríos, Leonel López (Fernando Uribe 45'), Pablo Barrientos, Rubens Sambueza (C) (Gabriel Hauche 86'), Luis Quiñones (Juan Delgadillo 83'), Alexis Canelo.

D.T. Hernán Cristante

Árbitro:Antonio Pérez Durán

Lugar: Estadio Azteca

Resumen del partido:

@yoshua_8

Los futbolistas colombianos más caros de la actualidad

Salió un reporte que contempla diferentes variables y sorprende la diferencia tan grande entre el primero y el segundo
CIES es un Observatorio del Fútbol Mundial que cada mes actualiza los valores de mercado de los futbolistas utilizando un algoritmo que comb...

Shakira ya tiene equipo en Brasil

La cantante colombiana visitó el país carioca durante su gira 2018
“El Dorado World Tour” es el nombre de la gira internacional que está realizando la cantante colombiana Shakira, el tour incluye...

El negocio de la explotación infantil en el fútbol

La normalidad de explotar chicos para salir de la pobreza
Las historias de superación personal que involucran mucho trabajo y sacrificio para ser profesionales en el mundo del fútbol suelen d...

TOP | Los atuendos más llamativos de Jorge Campos

Hoy en su cumpleaños recordamos al gran arquero mexicano
Jorge Campos es recordado como uno de los mejores arqueros mexicanos de la historia, sus grandes reflejos, su velocidad y agilidad bajo los tres pa...