- Foto Cortesía de: FPF Oficial

Argentina 0-0 Perú: Ya no eres mi bombón

Perú se llevó un histórico empate ante la Argentina en Buenos Aires, a base de una sólida defensa y un destacado Pedro Gallese.

Jorge Sampaoli se jugaba su partido más importante en toda su historia ante un siempre combativo Perú. Pese a todas las suposiciones y especulaciones, el cuadro albiceleste salió con un 4-2-3-1, con Banega y Biglia como volantes medios, repartiéndose marca y recuperación, mientras que adelante Di María y el 'papu' Gómez jugaban por las bandas, dejando a Messi libre en ataque. Perú no cambió su alineación, haciendo cambios hombre por hombre: Farfán por Carrillo, Peña por Cueva, y Araujo por Ramos.

El primer tiempo tuvo a una Argentina que presionaba, buscando anotar el primer gol en los primeros minutos para quitarse la tensión de encima. Sampaoli dispuso un equipo que presione arriba, buscando recuperar el balón adelante, para encontrar la defensa peruana desarticulada. Esto funcionó pues los locales tuvieron varias: remates de Di María, Gómez, y Messi desarticulando la defensa. Perú, en respuesta, tuvo una clarísima de Farfán, que se fue muy cerca del arco de Romero.

Para casi el final del primer tiempo, Messi tuvo dos remates desviados y una asistencia magnífica para Benedetto quien falló un cabezazo que pudo significar el primero del partido. Para el segundo tiempo ingresa Rigoni, buscando mayor profundidad, y se notó desde el principio: pase de Messi para Benedetto, cuyo remate fue atajado por Gallese, y luego Messi envía un remate que choca en el palo. En adelante Argentina fue más dominador: pases profundos y remates de Rigoni y Benedetto, pero Gallese siempre estuvo atento.

Messi no se quedaría atrás y sería el principal arma de peligro en Argentina, no solo como organizador, sino como cobrador de faltas. Tuvo dos tiros libres, ambos rebotando en la barrera, pero que fueron inicio de jugadas de ataque argentino. Sin embargo, Argentina sufrió con la lesión del recién ingresado Gago y el tirón sufrido por Marcherano. Para colmo, al final del partido, Perú lo supo aguantar y casi se lleva el triunfo con un excelente tiro libre de Paolo Guerrero, pero que fue atajado milagrosamente por Sergio Romero.

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil)

Alineaciones

Argentina (4-2-3-1): Romero; Mercado, Mascherano, Otamendi, Acuña; Banega (Gago, 60') (E. Pérez, 67'), Biglia; Di María (Rigoni, 46'), Messi, Gómez; Benedetto.

Perú (4-2-3-1): Gallese; Corzo, Araujo, Rodríguez, Trauco; Tapia (Aquino, 78'), Yotún; Farfán (Polo, 72'), Peña (Cartagena, 53'), Flores; Guerrero.

Amonestaciones

Argentina: Biglia, Acuña.

Perú: Farfán, Tapia, Guerrero.

Mira el resumen aquí: 

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.