- Foto Cortesía de: Infobae

Argentina dice presente en la Copa Italia

Con un doblete de Dybala y un gol de Higuaín, la Juventus venció 3-1 al Napoli en la semifinal de la Copa Italiana

En la primer semifinal de la Copa Italiana, la Juventus recibía al Napoli en el Juventus Stadium. El conjunto “bianconero” venció al Milan en cuartos de final por 2-1, mientras que el Napoli, venía de ganarle a la Fiorentina por la mínima.


Las alineaciones del encuentro fueron las siguientes:

Juventus: Neto; Barzagli, Bonucci, Chiellini; Lichtsteiner, Pjanic, Khedira, Asamoah; Dybala, Higuaín, Mandzukic.

Napoli: Reina; Maggio, Albiol, Koulibaly, Strinic; Rog, Diawara, Hamsik; Callejón, Milik, Insigne.

Las primeras ocasiones de peligro fueron creadas por el conjunto visitante.  A los seis minutos, Milik iba a tener su primer chance de adelantar a su equipo, pero Chiellini logró interceptar el tiro. La “Juve” presionaba muy bien arriba, esto llevó a que la defensa del Napoli saliera con balones largos. Poco a poco, el conjunto de Allegri, empezaba a encerrar al Napoli en su área y se acercaba al primer gol del partido.  Pero esto iba a cambiar rotundamente, ya que a los treinta y siete minutos de juego, tras una gran jugada colectiva entre los tres de arriba, Callejón convirtió el 1-0 para alegría de los napolitanos. Luego del gol, el partido se enfrió totalmente, parecía que ambos equipos estaban esperando ir al descanso para arreglar sus errores. Sin embargo, iba a quedar una ocasión más para la Juventus, e iba a ser una doble ocasión, debido a que primero Mandzukic la tuvo de cabeza, y luego,  Lichtsteiner fusiló a Pepe Reina pero el arquero del Napoli logró atajar ambos disparos. 

El segundo tiempo iba a ser dominado por el conjunto “bianconero” gracias a un cambio: Cuadrado por Lichtsteiner. Éste cambio le permitió a la Juventus tener más profundidad y atacar más por las bandas.

A los cuarenta y seis minutos, Paolo Valeri, el árbitro del encuentro, iba a señalar el primer penal del partido, un penal dudoso. El central del Napoli, Koulibaly, llegó tarde y a penas tocó a Dybala, quién se tiró y engañó al árbitro. Finalmente, el delantero argentino, Paulo Dybala, se encargó del penal y convirtió el empate del partido. Fue un dolor de cabeza para el Napoli que el gol haya sido al minuto de comenzar la segunda mitad, se perdió completamente en el partido y dejó de tener la misma intensidad que mostró en el primer tiempo.

En cambio, el gol fue un envión anímico para ir a por la remontada. A los sesenta y tres minutos, luego de un centro desde la izquierda y una mala salida de Pepe Reina, el balón le llegó a Higuaín que a puerta vacía marcó el segundo. Con veinticinco minutos por jugar, la Juventus ya estaba por delante y además tenía la chance de liquidar el encuentro debido a que el Napoli estaba Knock-out. 

Cuatro minutos más tarde, la Juventus contraatacó rápidamente con Dybala, quién le pasó el balón a Cuadrado y el colombiano, engañó al árbitro, que cobró otra vez penal. Y otra vez Dybala convirtió desde los once pasos. 

Finalmente Juventus venció 3 a 1 al Napoli con dos penales muy cuestionables pero que les sirven para ir con un buen resultado al partido de vuelta, que será el cuatro de abril,  por su parte Napoli tendrá que replantear y buscar darle vuelta como local. 

Los amonestados del partido fueron: Diawara (Napoli), Asamoah (Juventus), Rog (Napoli).


LOS GOLES DEL ENCUENTRO: 
 

 

Cristiano sí felicitó a Modrić por el premio de la UEFA

Pese a que los allegados del portugués criticaron el premio, Modrić contó que su ex compañero sí lo felicitó
El premio al mejor jugador de la UEFA ha sido tema de conversación en los últimos días. Luka Modrić ganó el galard&oacu...

La opinión de Messi sobre Real Madrid sin Cristiano Ronaldo

El argentino no solo se vio sorprendido por el traspaso del portugués sino el destino que escogió
Lionel Messi aceptó una invitación de Tot costa, un programa matutino de Catalunya Ràdio. La encargada de la entrevista fue S&...

Mauricio Sarri: Un creador de buen juego para el Chelsea

Un revolucionario del juego bonito formado desde las bases más inferiores de la misma Italia busca triunfar en Inglaterra.
Nacido en enero del 59, un amante del deporte de la pelota que paseó su fútbol en el amateur de Italia pero que desde muy joven ya al...

INESPERADO | Adidas será el nuevo patrocinador del Arsenal

Con este nuevo acuerdo el club inglés se convierte en uno de los mejores pagados
Hasta ahora, el patrocinador deportivo del Arsenal habia sido la marca Puma que esta temporada finaliza su contrato, y a partir de la próxim...

El “Alexis Sánchez” de esta temporada en el City y United

Al igual que la temporada pasada los dos equipos de Manchester van nuevamente por el mismo jugador
Manchester City y Manchester United mantienen una lucha para ver qué cual equipo es el más fuerte de la ciudad, desde que llegaron Pe...