- Foto Cortesía de: ('Diariodecuyo.com',)

Argentina: La nueva era de Sampaoli

El técnico llega para encaminar a una selección perdida

Después de una larga novela por la sustitución de Edgardo Bauza, llegaría otra; el sucesor. El que, en su momento, era el entrenador del Sevilla, fue el principal objetivo de la AFA. Él negó cualquier contacto. "A mí no me ha llamado nadie de la AFA", declaraba Jorge el pasado mes abril. Los rumores seguían sin parar. Mientras que el técnico argentino dirigía al Sevilla, en Argentina, como en el resto del mundo, daban por un hecho que sería el encomendado para enrumbar el pésimo camino de la selección.

La novela, que empezaba a tornarse de mal gusto, terminó. Los medios oficiales del Fútbol argentino oficializaron la llegada del ex técnico del Sevilla, diciendo que sería presentado el 1 de junio del 2017.

La primera lista de convocados por Sampaoli

A pesar de que se su llegada se oficializó hasta junio, él ya había entregado los primeros convocados para su nuevo ciclo en mayo, teniendo partidos pendientes con el Sevilla, ¿Falta de profesionalismo?...

Las sorpresas fueron muchas. Primero los NO convocados: Sergio Agüero, histórico del Manchester City, no fue tomado en cuenta, al igual que Lavezzi, que se entiende más, pues está en la etapa final de su carrera, jugando en China. Lucas Pratto fue otra de las sorpresas, ya que fue un jugador que, pesa a no estar en un gran equipo (Sao Paulo) se consolidó en la era del 'Patón' Bauza.

Por otro lado, los convocados fueron los que se robaron todas las miradas. Empezando por uno que era todo un misterio si volvería: Mauro Icardi. El referente del Inter de Italia era uno de los que más se le cuestionaba a cualquiera que estuviera al mando de la selección sudamericana (que fueron muchos). El delantero no era tomado en cuenta por cosas extra fútbol, es decir, su vida personal. Sampaoli no tuvo miedo del 'qué dirán' y, sin mayor demora, lo llamó, algo que no pasaba desde el 2013. Otras sorpresas son Emaniel Mammana, Manuel Lanzini, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Eduardo Salvio y una de las sensaciones del fútbol italiano; Alejandro 'Papu' Gómez.

Método Sampaoli

La AFA publicó en su web un informe sobre la metodología del DT y sus meteas en cada uno de sus ejercicios.

Acá algunas fracciones del informe luego del segundo entrenamiento:

"Tiene tres ejes conceptuales:

1- Construir un juego de posición y de posesión para tener el control.

2- Lograr callejones internos y externos, con jugadores cerca y jugadores alejados estratégicamente, para eliminar la presión del rival.

3- Buscar constantemente la superioridad numérica.

Ataque sostenido: en situación ofensiva, un equipo completo de diez jugadores, todos volcados hacia una de las mitades de la cancha, van generando oleadas de ataques, construyendo situaciones de gol, desde la posesión".

Algo interesante y poco visto en la actualidad, donde los técnicos se reservan hasta el más mínimo detalle de sus prácticas.

Cabe destacar que la Albiceleste está en Melbourne, Austria, para sus partidos amistosos frente a Brasil y Singapur.

Jorge es, sin menor duda, la mejor opción que tenía la AFA sobre la mesa. Dejando a un lado las formas de salir del Sevilla, parece que –por fin- llegó el técnico ideal al combinado que fue finalista en la última Copa del Mundo. Además, se genera un ambiente relajado y transparente, cosa que era muy complicado con los anteriores entrenadores. Con el tema Icardi terminado, únicamente queda hablar de lo que a todos nos interesa: El fútbol.

 

@CHdz40

El increíble hattrick perfecto en la Copa MX

Leonardo Ulloa se une a una selecta lista
Pocos jugadores alrededor del mundo tienen el honor de decir que marcaron un hattrick perfecto, ahora después del 25 de Septiembre Leonardo ...