- Foto Cortesía de: lajmi.net

Argentina presenta su candidatura conjunta para el Mundial 2030

El centenario de la Copa Mundial de la FIFA será un evento a la altura de la conmemoración: GIGANTE

Serán ocho las ciudades para ser sedes en Argentina, y en conjunto con Uruguay y Paraguay se completarán otras cuatro ciudades, dos en cada uno de los países, que junto a Argentina han oficializado desde la Casa Rosada de Buenos Aires, la candidatura para realizar el mundial del centenario.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) junto al secretario de Deportes Argentino, Carlos Mac Allister (coordinador de la candidatura para Argentina), Fernando Marín (presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol), Wilmar Valdez (secretario de Deportes de Uruguay), y Fernando Cáceres (coordinador de Uruguay para la candidatura) anunciaron en reunión y conferencia de prensa la decisión formal de ser candidatos a país sede del magno evento. Ningún representante de Paraguay pudo asistir por problemas de conexión aérea, pero la formalización tiene comprometidos a los tres países bajo las resoluciones alcanzadas e informadas a través de la CONMEBOL.

Messi será la bandera y símbolo del evento, junto a su compañero blaugrana Luis Suarez, siendo fundamentales para la organización e impulso de esta postulación: “A Messi le explicamos que en 2030 Messi va a seguir siendo quien es y que él va a ser la bandera de ese Mundial. En todo momento encontramos de parte de él una gran predisposición para ayudarnos. Para nosotros es muy importante sentir que contamos con el apoyo de los futbolistas", declaró Mac Allister al compartir algunos detalles con la prensa que cubrió el anuncio.

De manera unánime, los voceros de los tres países expresaron que el hecho de que cumplir cien años de los mundiales, teniendo a Uruguay como país organizador, es clave para potenciar la candidatura sudamericana. Para los tres países del sur del continente americano, el desafío es muy  retador, empezando por la inversión en infraestructura para un Mundial con 48 selecciones participantes, por lo cual desde Rusia 2018 empiezan los preparativos y actos de soporte y respaldo a la candidatura.

¿Un Everton con colombianos?

Al equipo inglés podrían sumarse algunos colombianos para la próxima temporada
El Everton, equipo de Inglaterra, cuenta actualmente con una plantilla muy diversa en tanto que allí juegan varios hombre de distintas parte...