- Foto Cortesía de: CONMEBOL

Argentina venció a Colombia y se acomoda en el hexagonal final

Los dirigidos por Claudio Úbela vencieron 1-2 a Colombia que lo deja complicado de cara a la clasificación al mundo sub 20

Argentina venia de caer por goleada y Colombia de un empate sobre la hora. Ambas selecciones buscaban sumar de a tres en la segunda fecha del Hexagonal Final del Sudamericano Sub 20. Los dirigidos por Claudio Úbeda vencieron sobre la hora por 2-1 ante el conjunto cafetero y celebraron una victoria valiosa en busca de uno de los cuatro cupos para el Mundial de la categoría.

El partido dio inicio y las emociones llegaron rápidamente. Mientras el público aún se acomodaba en sus lugares, Luis Marcelo Torres, a los 19 segundos, abrió el marcador luego de un magistral pase de Santiago Ascacibar. Un golpe muy duro para el conjunto tricolor, ya que durante los siguientes 20 minutos no pudieron asentarse en el juego.

A los 25', Juan Ramírez anotó lo que hubiera sido el empate, si el colegiado no hubiese sancionado una polémica posición adelantada del colombiano. Los dirigidos por Carlos Restrepo tuvieron oportunidades de igualar el marcador sobre el cierre de la primera parte, pero no fueron efectivos.

En la segunda etapa, Colombia salió confiada a buscar el empate y gracias a un error del arquero argentino, Facundo Cambeses, conectó el 1-1. Juan Hernández fue el encargado de igualar el partido mediante un cabezazo en el área chica. A falta de 10 minutos, el cuadro cafetero quedó con un hombre menos, por la expulsión de Eduard Atuesta.

Argentina aprovechó la superioridad numérica, y cuando parecía que el marcador no se movía, Lautaro Martínez estampó el 2-1 luego de una buena jugada de Tomas Conechny y festejó. El próximo rival de los argentinos será Ecuador -el local-, el próximo domingo. Mientras que los colombianos se medirán con Uruguay.

Ficha Técnica:

Colombia: Manuel Arias - Leyser Chaverra, Breiner Paz, Harold Balanta, Anderson Arroyo - Kevin Balanta, Daniel Rojano Gómez (Christian Mina, 46), Ever Valencia (Eduard Atuesta, 76), Juan Ramírez (Joan Castro, 83), Julián Andrés Quiñones.

 

Argentina: Facundo Cambeses - Nicolás Zalazar, Cristian Romero, Juan Foyth, Milton Valenzuela - Santiago Ascacíbar, Julián Chicco - Tomás Conechny, Brian Mansilla (Matía Zaracho, 53) - Marcelo Torres (Ezequiel Barco, 61) y Lautaro Martínez.

 

Árbitro: Anderson Daronco

Estadio: Olímpico de Atahualpa

El árbitro que paró un partido para ir al baño

Aunque parezca un chiste, no lo es, sucedió en Argentina
Parece que cada vez son más las anécdotas para morir de la risa que aparecen alrededor del fútbol y el deporte en general. Bie...