- Foto Cortesía de: ('Ignacio Morales',)

Argentina y Perú se juegan la clasificación a la Copa del Mundo en un pleito muy arriesgado

Los de Sampaoli y los de Gareca, ambos con 24 unidades, batallarán este jueves 5 de octubre desde las 20:30 horas en La Bombonera

Este 5 de Octubre, a partir de las 20:30 horas de Argentina, el seleccionado que está bajo la tutela de Jorge Sampaoli y el combinado peruano se jugarán la clasificación al Mundial de Rusia 2018, quedando solo 6 puntos en disputa contando este cotejo. Argentina sólo sumó 10 puntos en los últimos 9 partidos. Esta miseria generó el despido de Edgardo Bauza y la asunción del ex DT de Chile, pero por el momento poco pudo hacer: sumó dos puntos de 6. Por el lado de Perú, el argentino Ricardo Gareca está llevando a cabo una eliminatoria histórica para el país de la banda roja, puesto que se encuentra en la cuarta posición, ergo, en zona de clasificación después de 20 años y con la misma cantidad de unidades (24) que Argentina. El partido se disputará en La Bombonera debido a los malos resultados que acompañaron al equipo en la cancha de River a lo largo de toda la Eliminatoria. El cambio de cancha es un detalle, aunque los que tramitaron la modificación de estadio sostienen que es una cancha donde el aliento de la gente se siente de manera más fuerte al estar mucho más cerca del campo.

La lesión que sufrió Sergio Agüero con su vehículo, yendo a visitar al cantante Maluma en Holanda, lo descartó automáticamente del resto de las Eliminatorias y de un posible repechaje. Sampaoli lo pensaba como ‘9’ titular, pero tras este acontecimiento, el que se perfila es el ‘9’ del equipo que hace de local domingo por medio en ese estadio, Darío Benedetto.Si Argentina le gana a Perú quedará en zona de clasificación al Mundial. Empatando puede quedar incluso afuera del repechaje, y si pierde quedaría al borde de la eliminación porque necesitaría ganar en la última fecha en la altura de Quito y que se le den otros resultados a favor. Si Perú gana en Buenos Aires se clasifica al Mundial directamente y si empata queda bien perfilado para definir en la última fecha de local ante Colombia. A ninguno le conviene perder.

Perú llega con 10 días de entrenamientos en la previa del partido, mientras que los que dirige Sampaoli solo 2. Mientras que Argentina solo tiene un goleador (Messi con 4 tantos), a Perú le sobran artilleros: Flores, Cueva y Guerrero anotaron 5 tantos cada uno durante la eliminatoria.

Formaciones

Argentina: Romero; Mercado, Fazio, Otamendi; Biglia, Mascherano, Acosta, Acuña; Di María, Messi y Benedetto.

Perú: Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Trauco; Carrillo, Tapia, Yotún, Flores; Cueva y Guerrero.

Tabla de posiciones

@_ignaciomorales