- Foto Cortesía de: ('Redes sociales Arjen Robben',)

Arjen Robben revela cuál es el mejor técnico para él en la actualidad

El holandés además contó cuál es el peor estadio, para él, en el que se puede jugar

En entrevista con el Daily Mail, Arjen Robben habló sobre el encuentro de esta tarde que enfrenta al Liverpool con el Bayern Múnich. En su intervención, el jugador holandés habló sobre el que considera el mejor entrenador en la actualidad, además, dejó en claro que cree que Anfield es el peor estadio para jugar al fútbol.

Las temporadas en las que Robben jugó con Guardiola parecen estar en un muy especial lugar de su corazón. El holandés confesó que, para él, el ‘Filósofo’ que actualmente dirige al Manchester City es el mejor estratega, luego de haber sido su pupilo entre el 2013 y 2016, cuando Pep estuvo al frente de la Bestia Negra de Alemania.

Cuando Guardiola llegó a Alemania luego de haber dirigido por cuatro temporadas al Barcelona, Arjen Robben tenía 29 años y ya llevaba varios de ellos siendo pieza clave de los bávaros, sin embargo, según contó el extremo, fue con el técnico español con quien se desarrolló como mejor jugador. Por otra parte, el jugador bávaro comentó que, para él Anfield es el peor estadio para jugar, pues como era de esperarse, cada futbolista siempre tiene su rival favorito y uno negativo, el de Robben quedó claro que era Liverpool.

“Cuando comencé con Pep Guardiola, quien para mí es el mejor técnico que hay en la actualidad, normalmente a mi edad piensas que no vas a mejorar. Pero con él creo que todavía me desarrollé como jugador e hice algunos pequeños pasos y mejoré algunas cosas pequeñas y eso es interesante. Es un tipo muy especial en términos de tácticas en el juego y la forma en que mejora el juego. Le encanta el fútbol. Pero le encanta tener el balón. No le gusta correr tras el balón. Es simplemente interesante la forma en que vive y respira el fútbol las 24 horas del día. Siempre es difícil decir cuál es el mejor período, pero realmente me encantó”, confesó el jugador de Holanda.

Guardiola estuvo durante tres temporadas con el Bayern Múnich, tiempo suficiente para hacerse con siete trofeos entre los que se encuentran tres Bundesliga, dos Copa de Alemania, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.