- Foto Cortesía de: Andes

Arranca el sudamericano Sub 20

El escenario donde brillaron grandes promesas del fútbol sudamericano como Messi, Agüero, Falcao, Neymar vuelve a abrir sus puertas para ver a los futuros del crack de América

El Sudamericano Sub 20 inicia este miércoles en Ecuador, con los encuentros inaugurales de Colombia-Paraguay y Brasil –Ecuador. El primer encuentro entre guaraníes y cafeteros arranca a las 17:00 hora de Colombia, en donde el elenco de tricolor busca imponer condiciones para repetir sus buenas presentaciones de hace dos años, cuando consiguió el cupo al Mundial y el cupo para el repechaje de los Olímpicos de Rio 2016. Por el lado de los paraguayos quiere llegar al cita orbital luego de su mala actuación de 2015, cuando quedo de último en el hexagonal final con solo un punto.

Más tarde será, en el horario estelar, la atención se centrara en el local Ecuador frente al siempre difícil Brasil. Los locales tienen como máximo propósito lograr el título sudamericano luego de quedar eliminado hace dos años, en donde no pudo siquiera avanzar a la fase final del torneo. Mientras Brasil llega muy confiado de un equipo con grandes pero en donde el foco estará en el volante Caio Henrique. El mediocampista es una de las estrellas nacientes del Atlético de Madrid y eso lo demuestra sus últimas incorporaciones en los entrenamientos con el primer equipo colchonero.Asimismo, en su país natal ya lo empiezan a comparar con Kaka y Rivaldo. Con todo esto es seguro que el scratch apuntara a ganar un nuevo título continental sub 20. Mientras el combinado chileno descansará esta primera fecha.

La jornada se complementara el jueves 19 de enero con los partidos del Grupo B. En donde a primera hora Uruguay enfrentara a Venezuela y luego el campeón vigente Argentina recibirá a Perú. De las estrellas que repuntan en este grupo se encuentran los argentinos Lautaro Martinez y Santiago ‘El Ruso’  Ascaibar, quien se dio a conocer en los últimos juegos olímpicos de Rio 2016. Por otro lado, en Uruguay ya hay un gran conocido por la prensa internacional el mediocampista Rodrigo Betancour, quien desde hace más de un año está en el punto de mira de grandes equipos como el Real Madrid y la Juventus.

El campeonato se disputara desde el 18 de enero hasta el 11 de febrero. El torneo da tres cupos directos al campeonato sub 20 y un puesto a repechaje para el mismo.

@jsespinosa01