- Foto Cortesía de: Morales Ignacio

¡Arranca la Superliga Argentina!

Este viernes, Tigre y Velez darán inicio a la Fecha 1 de la Superliga Argentina

¡Vuelve el fútbol argentino! Y con nuevo formato, ya que la Primera División del Futbol Argentino ahora se llama Superliga Argentina, copiando la nomenclatura de las Ligas de Turquía y China, por solo citar dos ejemplos. Para poder ver los partidos, para lamento de muchos argentinos, ahora deberán volver a los viejos tiempos y abonar el ‘Pack Futbol’ según su operador de cable y pagar 300 pesos adicionales.

Las novedades con respecto al último torneo, en el que participaron 30 equipos, es que la cantidad de participantes se redujo a 28 clubes. Seguirán efectuándose 4 descensos, donde bajan a la B los que peor promedio sumen entre los últimos 3 torneos. Se quitó ‘La fecha de los clásicos’. Se amplió el cupo de extranjeros de 4 a 6 jugadores nacidos fuera de Argentina, con 5 que firman planilla (que pueden participar del cotejo) y se mantendrá el formato de torneo largo, ya que empieza en agosto de este año y acaba en mayo del año próximo.

Los partidos destacados de la fecha son los que tienen a los dos clubes más grandes del país: Boca vs. Olimpo (domingo a las 18:15) y Temperley vs. River (domingo 20:15). Aparentemente, son los dos clubes que mejor se reforzaron. River, como es sabido, trajo a Javier Pinola, Enzo Perez, Nacho Scocco, Rafael Santos Borré y Germán Lux, para reforzar a un equipo consolidado que tiene como objetivo principal ganar su cuarta Copa Libertadores este año. Boca, por su parte, sumó un nuevo colombiano, Edwin Cardona, quien tendrá como rol sustituir a Ricardo Centurión, atacante que emigró al Genoa de Italia. Los del barrio de La Boca también incorporaron a Paolo Goltz para reforzar la zaga central, Cristian Espinoza y Wanchope Ábila (cedido a Huracán) para la delantera, y se espera que se concrete la llega del charrúa Nahitán Nandez, volante.

Para Argentina, todos los partidos serán televisados por Fox Sports 2 y TNT sin costo adicional hasta el 30 de septiembre, en calidad estándar. A partir de esa fecha, para poder disfrutar de los partidos, será menester comprar el ‘Pack Futbol’, abonando $300 adicionales por mes. Para el resto de los países, la televisación sigue como lo fue hasta hace un mes, ya que los derechos pertenecen a Torneos y Competencias. La Copa Argentina seguirá siendo televisada sin costo adicional por TyC Sports.

 

Fecha completa

Viernes 25/8

19:05 Tigre - Vélez 
21:05 Banfield - Belgrano  

Sábado 26/8 
14:05 Defensa y Justicia - Gimnasia
16:15 Colón - Rosario Central
18:05 Talleres - Lanús
20:05 Independiente - Huracán 

Domingo 27/8 
11:05 San Martín - Patronato 
14:05 Atlético Tucumán - Godoy Cruz 
16:05 San Lorenzo - Racing
18:05 Boca - Olimpo
20:05 Temperley - River 

Lunes 28/8 
​19:05 Newell's - Unión
21:05 Estudiantes - Arsenal 
Postergado: Argentinos - Chacarita 

@_ignaciomorales

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.