- Foto Cortesía de: ('Diario Clarín',)

Arranque prometedor

El rojo se lo dio vuelta a Huracán y se quedó con los tres puntos

Comenzó la Superliga para Independiente y Huracán. Luego de una dura derrota en la semana ante Atlético Tucumán por la Copa Sudamericana, el conjunto de Avellaneda se veía obligado a cambiar la cara frente a su público. Y lo logró venciendo por 3-1 al equipo de Parque Patricios en un encuentro friccionado, pero con mucho juego por parte del local tratando de traducir las buenas ideas que tiene su entrenador.

En la primera mitad no se sacaban ventajas hasta que llegó el gol para la visita: Romero Gamarra logró desmarcarse para enviar el centro y de esa manera apareció Ramón Ábila para empujar la pelota hacia la red, en lo que fue su regreso con la casaca del “Quemero”. Sin embargo, la ventaja no duró mucho ya que dos minutos después llegó el gol de Martín Benítez, la gran figura del partido, para dejar el marcador igualado. Más allá de las buenas intenciones, el “Rojo” no podía plasmar el buen juego en situaciones de gol ya que le faltaba criterio para la resolución de las jugadas.

En el complemento, la situación cambió por completo: Independiente arrancó atacando a su rival constantemente a raíz de las buenas individualidades por parte de Benítez y Barco acompañado por el buen juego colectivo. De esta manera, no tardó mucho en llegar el gol ya que, tras un excelente contraataque, Leandro Fernández marcó el segundo para los “Diablos Rojos” y comenzó a marcar el camino hacia el triunfo. Luego, para liquidar el cotejo, llegó el tanto de Martín Benítez, para decorar una actuación fenomenal del volante ofensivo.

De esta manera, el conjunto de Holan obtuvo una victoria justa pero muy necesaria, debido al flojo rendimiento que mostró el equipo en Tucumán. Es un gran alivio para afrontar de la mejor manera lo que se viene en el calendario. Por otro lado, en Huracán hay preocupación ya que el plantel debe sumar una buena cantidad de puntos debido al bajo promedio. 

FICHA TÉCNICA

INDEPENDIENTE:Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Juan Sánchez Miño; Nicolás Domingo, Walter Erviti, Maximiliano Meza, Martín Benítez, Ezequiel Barco; Leandro Fernández. DT: Ariel Holan.

HURACAN:Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Hugo Nervo, Lucas Villalba; Ignacio Pussetto, Adrián Calello, Alejandro Romero Gamarra, Lucio Compagnucci; Fernando Coniglio y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

ESTADIO:Libertadores de América.

ÁRBITRO:Patricio Loustau.

 

Tigres sepulta al Rebaño y se mete a la Fiesta

Chivas cerró el torneo con su enésima derrota en casa
Liga BBVA Bancomer MX - Jornada 17 Guadalajara 0 - 1 Tigres UANL   Chivas volvió a perder en casa (no importa cuando se lea es...