- Foto Cortesía de: Redes sociales Emiliano Sala

Arrestadas dos personas por el caso de fotos del cadáver de Emiliano Sala

Las imágenes del cadáver del jugador generaron gran polémica en los últimos días

La tragedia de la muerte del jugador Emiliano Sala hace más de tres meses ha generado grandes controversias en el mundo del fútbol. Entre el pleito legal del Cardiff y el Nantes por el pago del pase del argentino, y la muerte del padre en los últimos días, se sumó la filtración de la que sería una foto del cuerpo del delantero en la morgue.

Recientemente, una imagen del cuerpo de Sala se filtró en redes sociales, generando polémica pues la fotografía había sido tomada desde la morgue en Inglaterra. Las autoridades del lugar iniciaron una investigación para dar con los responsables de publicar la foto, por lo que dos personas fueron arrestadas en los últimos días bajo sospecha por la publicación en internet.

Emiliano Sala se accidentó en un avión el pasado 21 de enero cuando viajaba al Cardiff para iniciar su nueva temporada en el club inglés, proveniente de Nantes, equipo de Francia. El cuerpo del jugador fue encontrado en el Canal de la Mancha el 3 de febrero gracias a una campaña de donación de dinero alrededor del mundo para que los familiares del argentino buscaran, por sus propios medios, el cuerpo del delantero, luego de que las autoridades cancelaran la búsqueda del mismo.

Solo tres meses después, la muerte del papá de Sala conmocionó al mundo, tras conocerse que el hombre de 54 años sufría de depresión luego de la dramática tragedia que vivió su familia tiempo antes.

Bajo sospecha por el cargo de acceso no autorizado a material informático, dos personas, una mujer de 48 años y un hombre de 62, fueron arrestados, según informó la Policía de Wiltshire, Inglaterra.

"No hay evidencia que sugiera que algún miembro del personal de la morgue, o incluso que cualquier otro funcionario, esté involucrado en ningún delito", anunció el Departamento de Policía de Wiltshire.

Ambos arrestados fueron puestos en libertad luego de pagar sus respectivas fianzas, sin embargo, las autoridades inglesas continúan con la investigación, con el fin de ayudar a la familia de Sala en los difíciles momentos que han vivido tras la muerte del jugador. Además, la Policía inició una campaña para que en redes sociales no se comparta más la imagen del cuerpo del delantero.
 

El futbolista que se tatuó a Marcelo Bielsa

En forma de caricatura, el ‘Loco’ Bielsa quedó marcado en la piel de un futbolista argentino
Aunque la pasión del fútbol logra mover todas las fronteras y produce que los aficionados hagan locuras por sus ídolos, la rea...