- Foto Cortesía de: El país

Arsenal de Goles para ganar el Grupo A

Con triplete de Lucas Pérez, el Arsenal asegura liderato en su grupo y espera rival.

El Arsenal de Londres da muestra de categoría y con un contundente 4-1 frente al débil Basilea de Suiza, sumado al empate de PSG en su respectivo partido por la fecha 6 de la fase de grupos, se asegura como líder del grupo A, aguardando la resolución de los grupos restantes y la respectiva asignación de su rival para la siguiente etapa.

El encuentro inició con una notable posesión de balón por parte del Arsenal de Londres, ante la mirada impotente del frágil medio campo local; claridad con el balón desplegada por los siempre generosos en fútbol, Alexis Sanchez y Metzul Ozil.

Bastaron poco más de 8 minutos para que con desborde del peligroso lateral izquierdo Gibbs ante pase de profundidad de Alexis, el Arsenal transformara su dominio en el primer gol de la noche, con espléndido pase gol del lateral proyectado en ataque que encontraría sólo al español Lucas Perez y resolviera de buena manera, ante el improductivo cierre de Eder Alvarez Balanta.

Los siguientes minutos, fueron de ligeros intentos del Basilea en busca del empate, con remate de Die que se estrella en un adversario y posterior gol anulado de Janko por fuera de lugar previo de Delgado.

Pero los intentos del equipo Suizo se vieron frustrados cuando en el minuto 15, una nueva proyección de Gibbs por su banda derivó en un nuevo gol del español Lucas, que aprovecha un rebote corto del portero Vaclik.

Arsenal con su buen trato del balón y un par de intervenciones de su portero David Ospina, se encargaron de dar trámite al partido en la fría noche europea, que ayudaron a congelar los inofensivos intentos del local, que verían como así se cerraría la primera etapa.

En el complemento, dando continuidad a lo visto en la primera etapa llega un gol de camerino, que nace una vez más en los pies de Gibbs, sin lugar a dudas uno de los destacados, que con recuperación en el medio campo, busca de nuevo al goleador Gunner Lucas, el cual dio muestra de su capacidad en la definición de mano a mano con el portero.

3-0 hasta allí, y el español parecía estar viviendo su noche soñada con debut como titular en UCL y activa presencia en la valla contraria.

Luego continuaría el monólogo de posesión de los talentosos del equipo Londinense, y es así como nuevamente nace desde la banda izquierda en el minuto 53, una exquisita combinación de profundidad y precisión entre Alexis y Ozil, para terminar en un pase gol característico de éste último a Iwobi, que no tuvo más que empujarla ante el arco vacío.goleada y concierto de fútbol, toque, precisión y goles de los dirigidos por Wegner, que daba como resultado el Ganar, Gustar y Golear que por estos días escasea en las competencias de alto nivel, más allá de la debilidad del contrario.

Luego de varios cambios y de bajar el ritmo los locales anotan el gol de la honrilla, esto gracias a una recuperación y jugada individual de Doumbiá.

Así entonces, el  Basilea vio como cerraba su participación en la UCL de la presente edición al fondo del grupo con apenas dos puntos, mientras que el flamante Arsenal cierra como líder y listo para dar la pelea ante los poderosos con que seguramente se medirá en octavos.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.