- Foto Cortesía de: ('BPL',)

Arsenal no pierde el paso goleando en Gales

Con el infortunio de dos autogoles, Paul Clement tuvo un desteñido debut en el banquillo del Swansea

Con una contundente pero extraña goleada de 0 - 4, Arsenal le robó una nueva sonrisa a un Swansea City que intentaba renovarse en esta última recta de la temporada. Con el debut de Paul Clement en el banquillo tras la destitución de Bob Bradley, 'Los Cisnes' esperaban tener un sábado distinto, sin embargo, el infortunio y un contundente conjunto 'Gunner', hicieron que se mantengan en el fondo de la tabla.

Luego de viajar de Londres a Gales, Arsenal pisaba el Liberty Stadium no solo con la consigna de mantener el pulso por la pelea del título, sino también con excesivas ausencias: Mertesacker. Bellerin, Gibbs, Debuchy, Coquelin, Cazorla, Elneny (Copa Africana de Naciones) y Walcott, no estaban a disposición de Arsène Wenger para este compromiso.

El pitazo de Mike Jones dio inicio a un partido que, a primera impresión, mostraba fuerzas parejas en ambos equipos. Por un lado, Swansea intentaba cortar los circuitos del Arsenal con Jack Cork y Sung-Yueng Ki en la primera línea de volantes, y con la dupla Nathan Dyer - Wayne Routledge por las bandas. 

Del lado de la visita, el juego se mostró muy parsimonioso y previsible. Los intentos de Aaron Ramsey y Granit Xhaka  de juntar la línea media con los atacantes, eran muy bien controlados por los mediocampistas locales. Además, la defensa del Swansea se movía muy bien para evitar dar facilidades al trabajo de Alexis Sánchez, Alex Iwobi y Olivier Giroud, que dicho sea de paso, llegaba encendido tras haber marcado en los 4 últimos partidos del Arsenal.

Las opciones claras fueron pocas ante la tónica de un partido muy parejo. Quizás los mejores acercamientos por parte del Swansea fueron cuando aprovecharon los errores en salida de Laurent Koscielny y Shkodran Mustafi. Los disparos de larga distancia de Jack Cork y Gylfi Sigurdsson, inquietaron a un Petr Cech que no tuvo problemas para mantener su arco en cero.

El gol que rompió el tablero del empate llegó cuando se cumplían los 37' de juego. En un contragolpe conducido por Mesut Özil y Aaron Ramsey, el esférico llegó a los pies de un Alexis Sánchez que se encontraba bien abierto por la banda izquierda, que sin inmutarse ante la marca de Kyle Naughton, mandó el balón al corazón del área. Ya en la zona roja, Özil pivoteó el esférico para que Olvier Giroud venza a Lukasz Fabianski, y además, mantenga su racha goleadora.

Ya en la parte complementaria, el partido empezaría a mostrar cosas distintas al primer tiempo. La paridad se había disipado, y Arsenal encimó a un Swansea que no encontraba como responder. Alexis Sánchez anunció hasta en dos ocasiones con remates fuertes desde fuera del área.

En uno de esos embates 'Gunners', Swansea recibiría su primera dolorosa puñalada. Luego de una serie de balones sueltos en área local, Granit Xhaka encontró a Alex Iwobi solo y sin marca por el extremo derecho. El nigeriano intentó un remate rasante para vencer a Fabianski, sin embargo, para su fortuna, un rebote en Jack Cork propiciaría el 0 - 2 en el marcador. Sí, fue autogol del ex futbolista del Southampton.

Swansea intentó responder el duro golpe -o autogolpe, si se quiere- que había recibido. Wayne Routledge, con un remate a ras de suelo desde el lado izquierdo del interior del área, y Stephen Kingsley, con un zurdazo desde fuera de la zona caliente, buscaron romper la portería londinense. Paul Clement, observando desde el banquillo, presenciaba las insuficientes respuestas de sus dirigidos. Y para continuar con la agonía, llegaría un nuevo autogol.

Todo inició con un regalo de Alfie Mawson a los mediocampistas visitantes. Mesut Özil controló el balón y profundizo con Alex Iwobi. El canterano 'Gunner' que se mostró muy activo durante todo el partido, gambeteó de un lado a otro a Federico Fernández para finalmente disparar a portería, donde, nuevamente con fortuna, su remate encontró una pierna rival, esta vez la de Kyle Naugthon. Todo esto ocurría a los 67', y las cosas ya parecían sentenciadas. Pero no para Alexis Sánchez.

Habían pasado solo seis minutos del autogol de Naugthon, cuando Arsenal encontró el camino para ampliar su ventaja. Alex Iwobi, que sin duda fue la figura del partido, envió un pase cortante a Oxlade-Chamberlain. El inglés, que había ingresado por el lesionado Oliver Giroud, sacó el balón al punto penal donde, aprovechando un rebote, Alexis Sánchez disparó para no solo vencer a Fabianski, sino también para marcar su décimo cuarto gol en Premier League y décimo sexto en lo que va de la temporada.

Los más de 17' minutos restantes solo quedaron para la anécdota. Solo un par de remates de Granit Xhaka mantuvieron la atención de un público que poco a poco abandonaba las graderías del Liberty Stadium. La goleada se consumó con el silbatazo final de Mike Jones, y Arsenal, que no sonreía fuera de casa por Premier League desde su victoria sobre el West Ham United, sumó 44 unidades que le sirven para seguir en la pugna por el campeonato.

Swansea, la otra cara de la moneda, sumó su décimo cuarta derrota en veintiún jornadas, quedando relegado en el fondo de la tabla tras el triunfo del Hull City sobre el Bournemouth. Las cosas no pintan nada bien para el equipo de Paul Clement, que en la próxima jornada tendrá que pisar Anfield Road para lidiar con el Liverpool de Jürgen Klopp. Más complicado, imposible.

 

Alineaciones:

Swansea City: Lukasz Fabianski; Alfie Mawson, Kyle Naughton, Federico Fernández, Stephen Kingsley; Ki Sung-Yueng, Nathan Dyer (Leroy Fer 55'), Wayne Routledge, Gylfi Sigurdsson, Jack Cork (Oliver McBurnie 70'); Fernando Llorente (Borja Bastón 70').

DT: Paul Clement

Arsenal: Petr Cech; Gabriel Paulista, Laurent Koscielny, Nacho Monreal, Shkodran Mustafi; Alexis Sánchez (Danny Welbeck 79'), Aaron Ramsey, Mesut Özil (Lucas Pérez 80'), Alex Iwobi, Granit Xhaka; Olivier Giroud (Alex Oxlade-Chamberlain 60').

DT: Arsène Wenger

Video de los goles:

 

Por: Roy Galdos (@RRGaldos)

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.