- Foto Cortesía de: @Arsenal

Arsenal hace el fichaje más caro en su historia con el africano que supera un récord en el mercado

Nicolas Pépé llega al club Gunner en una transacción que ronda los 80 millones de euros.

El equipo de Unai Emery quiere dar un duro golpe esta temporada y en el mercado de pases está tirando la casa por la ventana. Nicolas Pépé llega al Arsenal desde el Lille siendo una de las figuras del equipo subcampeón de Francia en el curso pasado. Además, el marfileño se convierte en el jugador más costoso de la historia del club londinense al superar a Pierre-Emerick Aubameyang, por el cual pagaron 65 millones de euros en enero de 2018.

 

El extremo marfileño viene de marcar 22 goles y dar 11 asistencias en 38 partidos, siendo así la revelación del torneo francés y el segundo goleador detrás de Kylian Mbappe. Pépé es un extremo moderno que juega con perfil invertido y aprovecha de su velocidad para desequilibrar en el frente de ataque. Todas sus cualidades encajan perfecto en los esquemas de Emery de jugar con extremos que salgan rápido al ataque para acompañar a sus flechas: Aubameyang y Alexandre Lacazette.

 

 

El ex jugador del Lille también se convirtió en el jugador africano más caro de toda la historia. Los 80 millones que pagó el Arsenal por él superan a Cédric Bakambu al fútbol chino (74 millones), Aubameyang (65 millones), Naby Keita al Liverpool (57 millones) y Mohamed Salah al actual campeón de la Champions League (38 millones). Incluso superó el fichaje más caro del presente mercado de pases en la liga inglesa, los 70 millones que pagó Pep Guardiola por Rodri al Atlético de Madrid.

 

Timothy Weah, hijo del gran George Weah, es el indicado para reemplazar el vacío que deja Pépé. Weah llega procedente del Paris Saint-Germain, aunque el último tramo de la temporada pasada jugó en el Celtic de Glasgow. En total el Lille pagó 6 millones de euros por la joven promesa norteamericana. Es una apuesta para el futuro, tal y como hicieron con el marfileño en 2017 pagando tan solo 10 millones.

 

Con esta transferencia, el equipo del norte de Londres trepa a la segunda posición de clubes ingleses que más dinero han gastado en este verano. El Aston Villa es quién lo supera con una inversión de 128 millones de euros, frente a los 116 del Arsenal.

 

Arsenal disputará el Trofeo Joan Gamper ante el Barcelona el próximo domingo y tú puedes ganar apostándole al resultado, goleadores, amonestados y mucho más fecha a fecha. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay Click acá