- Foto Cortesía de: Arsenal

Arsenal no se aleja de la punta

Ganó cómodamente al Crystal Palace por 2-0 y está tercero a nueve del líder Chelsea

Los Gunners, que jugaban de local, abrieron el marcador cuando a penas había transcurrido un poco más del primer cuarto de hora con el que quizá será el mejor gol de la temporada. A los 17’, una contra perfecta que recayó en Alexis Sánchez sobre la izquierda, derivó en un centro del chileno para que Olivier Giroud haga el movimiento del escorpión, y de taco con la zurda, la meta en el ángulo. Un verdadero golazo con el que se ponía arriba al equipo londinense.

En el transcurso del primer tiempo, todo fue para los locales que pudieron ampliar su ventaja con una ocasión clara antes del final. Tras un centro rastrero de Bellerín, Alexis Sánchez conectó solo frente al portero Hennessey que atajó a quema ropa impidiendo una nueva caída de su arco. Así concluyó la primera etapa.

En el complemento, el Arsenal salió incisivo y sentenció a los 56’ con gol de Iwobi para tomar el control nuevamente. Tras un pase de Alexis para Monreal sobre la izquierda, el español mandó el centro rastrero que intentó despejar el defensor pero le quedó justa para que Iwobi la empuje de cabeza ante una pésima marcación de la defensa rival.

Por su parte, la visita intento descontar. Primero con un remate de Cabaye tras un despeje de Cech que rechazaba un córner, y en dos tiempos el portero checo logro apaciguar el remate de primera del francés mandando la pelota nuevamente al córner. Y de ese córner, en segunda jugada otro centro recae sobre el área y un jugador del Crystal pifia en el intento de tijera cuando había quedado frente a Cech y que finalmente quedó en nada.

Los de Wenger no tuvieron más inconvenientes y controlaron el partido para hacerse con la victoria y subir nuevamente a la tercera posición y mantenerse a nueve de la punta.

Alineaciones:

Arsenal: Cech, Bellerín, Gabriel, Koscielny, Monreal, Elneny (Coquelin 72'), Xhaka, Iwobi (Chamberlain 78'), L. Pérez (Ramsey 72'), A. Sánchez, Giroud.

Crystal Palace: Hennessey, Kelly, Dann, Tomkins, Ward, Cabaye (Mutch 65'), Flamini, Puncheon, Tonwsend (Lee Chung-Yong 71'), Saha, Benteke (Campbell 77').

Árbitro: Marriner A.

Estadio: Emirates Stadium

Mira los goles del juego:

 

                                                                                                                                           Por José Guzmán (@joselogc)