- Foto Cortesía de: ('EFE',)

Arsenal recupera terreno en casa

Con doblete de Alexis Sánchez, los 'Gunners' vencieron a un combativo Hull City

Levantaron cabeza. Jugando en casa y ante su gente, Arsenal superó por 2 - 0 al Hull City por la décimo quinta jornada de la Premier League. A pesar de llegar con las bajas considerables de Aaron Ramsey, Santi Cazorla y Granit Xhaka, además de la ausencia en el banquillo de Arsène Wenger –por expulsión-, 'Los Gunners' golpearon en los momentos claves para volver a la senda del triunfo.

El presente del Arsenal no era el más alentador. Tras haber encadenado cuatro victorias consecutivas, el conjunto londinense cayó en un vacío de dos derrotas al hilo, que a simple vista parece poco, pero que permitió que el Chelsea tenga el camino libre para liderar con comodidad.

En esta ocasión, Wenger envió su clásico 4-2-3-1 con algunos cambios nominales –debido a las ausencias antes mencionadas-. Sin sorpresas en la zona defensiva, en la primera línea de volantes se ubicaron Francis Coquelin y Alex Oxlade-Chamberlain, ambos con la misión de ser los motores que conecten el juego con los atacantes, que en este caso fueron Alex Iwobi, Theo Walcott y Alexis Sánchez, quiénes tuvieron como enlace a Mesut Özil.

Marco Silva, por su parte, envió un dibujo táctico similar para contrarrestar el juego local y a partir de ahí tentar un buen resultado fuera de casa. Con Huddlestone y Grosicki en la zona media, el desequilibrio de Markovic y N´Diaye por las bandas y la presencia de Niasse como referente de área, 'Los Tigres' pisaron Emirates Stadium con la consigna de sumar para alejarse de ese incómodo último lugar.

Como era de esperarse, el protagonista de las primeras ocasiones de peligro fue el Arsenal. Con su acostumbrado juego de posición y posesión, el local empezó a llevar peligro al pórtico de Eldin Jakupovic. Los disparos desviados de Özil y Coquelin fueron las primeras señales de acercamiento.

Con el correr de los minutos Hull City también empezó a imponer presencia en terreno contrario. Cuando Arsenal caía en vacíos, la visita transitó muy bien el esférico para adormecer el juego a su favor. Con buenos movimientos interiores y la amplitud de los laterales, a los 13' un cabezazo de Niasse exigió más de la cuenta a Petr Cech. El experimentado portero checo resolvió enviando el balón al saque de esquina. Arsenal no se quedaría quieto y, con disparos de Alexis Sánchez, Héctor Bellerin y Mesut Özil, inquietaron a Jakupovic.

El gol de la ventaja para los pupilos de Wenger no tardaría en llegar. Tras un buen desdoblamiento de Kieran Gibbs por el sector izquierdo, el balón se paseó por todo el área del Hull City para que, finalmente, Alexis Sánchez aparezca para empujar el balón dentro del arco. Con la posterior repetición, se pudo apreciar que antes de vencer a Jakupovic, 'la caprichosa' pegó en la mano del 7 'Gunner'. Así, con el décimo sexto tanto del 'Niño Maravilla' en la temporada, Arsenal se fue a los vestuarios con la ventaja en los bolsillos.

Para la segunda parte de la historia, Hull City empezó un poco más incisivo, reeditando los primeros minutos del inicio del partido. Con esta postura, a los 50' Niasse exigió nuevamente a Petr Cech, y al igual que la primera vez, el 33 respondió con solvencia.

De ahí en adelante ambos equipos se repartieron la posesión del balón. Arsenal, como durante toda la temporada, tuvo pasajes en donde se dejó estar. Hull City también manejó los tiempos, y si hubieran tenido un poco más de jerarquía o peso ofensivo, las cosas hubiesen tomado un rumbo distinto. Aprovechando esos momentos, 'Los Tigres' tuvieron un tres cabezazos para tentar el empate –Lazar Markovic, Oumar Niasse y Andrea Ranocchia-, empero, estos no fueron lo suficientemente fuertes –o bien dirigidos- como para vencer a Cech.

Ya en las postrimerías del encuentro, cuando el reloj de Mark Clattenburg marcaba los descuentos, Sam Clucas interceptó un cabezazo de Lucas Pérez –quien ingresó por Oxlade-Chamberlain-, y el colegiado inglés no dudó en cobrar pena máxima a favor del Arsenal. Alexis Sánchez, sin intimidarse, venció nuevamente a Jakupovic –esta vez sin la mano- para decretar el 2 - 0 final.

 

Alineaciones:

Arsenal: Petr Cech; Kieran Gibbs, Laurent Koscielny, Shkodran Mustafi, Héctor Bellerin; Mesut Özil, Theo Walcott (Mohamed Elneny 69'), Alex Oxlade-Chamberlain (Lucas Pérez 82'), Alex Iwobi (Danny Welbeck 82'), Francis Coquelin; Alexis Sánchez.

DT: Arsène Wenger

Hull City: Eldin Jakupovic; Andrew Robertson, Harry Maguire, Andrea Ranocchia, Omar Elabdellaoui (Elmohamady 66'); Tom Huddlestone (Diamonde 78'), Alfred N'Diaye, Kamil Grosicki (Evandro 61'), Lazar Markovic; Oumar Niasse.

DT:Marco Saravia 

 

Video de los goles:

 

Por: @RRGaldos

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.