- Foto Cortesía de: Marca

Arsenal sufrió el debut de Jesé

El ex jugador del PSG debutó con el Stoke City y le dio la victoria anotando el único gol del partido

Los visitantes se adueñaron de la pelota desde el comienzo pero no estuvieron finos en el último pase. Mientras que el Stoke inquietó cada vez que salió de contra.

En cuanto a llegadas, ambos estuvieron parejos y cada uno a su estilo, pero los porteros respondieron a la altura. No hubo llegadas tan claras durante la primera etapa, el Arsenal intentaba crear jugadas con la posesión pero los locales estuvieron bien parados en defensa, de modo que los dos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En la segunda mitad, el Stoke sorprendió con una contra y golpeó rápido, adelantándose en el marcador a través del español Jesé Rodríguez, quien debutaba con el equipo inglés.

Tan solo iban 47’ del complemento cuando los locales aprovecharon una contra que recayó en Berahino, quien había reemplazado a Shaqiri por lesión, el inglés metió el pase en profundidad para que el ex Real Madrid y PSG cruce de zurda el remate y anote el único tanto del encuentro.

El gol hizo que el partido se vuelva más intenso. El Arsenal intentó responder por todos los medios, primero con Bellerín, que no puedo vencer a Butland en un mano a mano; y luego Ramsey, que no logró calzar de lleno un centro Mustafi y que la pelota llegó mansa a las manos del portero. El Stoke mantuvo su estrategia de jugar a la contra y pudo ampliar su ventaja en a través de Berahino, pero Cech, a puro reflejo, evitó una nueva caída de su arco.

Los de Wenger tuvieron las últimas llegadas claras para empatar el partido. La primera, una excelente pared que derivó en el pase filtrado de Bellerín a Welbeck, pero el delantero fue molestado por dos defensores y no logró rematar cómodo y el portero Butland atajó con la cara el baló luego de jugarse al piso; la segunda, una jugada polémica que culminó en gol de Lacazette tras un pase de taco de Giroud y que su compatriota había definido fuerte de zurda, pero terminó siendo anulada por una discutible posición adelantada.

Finalmente, el partido no dio para más y los tres puntos se quedaron en casa para el Stoke City, que visitará al West Bromwich en la siguiente jornada, mientras que los Gunners volverán a jugar fuera de casa, esta vez nada más y nada menos que contra el Liverpool en Anfield.

 

Alienaciones:

  • Stoke City: Butland, Zouma, Shawcross, Cameron, Diouf, Pieters (Martins Indi 89’), Allen, Fletcher, Shaqiri (Berahino 25’), Jesé (Sobhi 71’), Choupo-Moting.
  • Arsenal: Cech, Mustafi, Monreal, Kolašinac (Giroud 66’), Chamberlain, Bellerín, Ramsey, Xhaka (Walcott 79’), Özil, Welbeck, Lacazette (Iwobi 78’).

Estadio: bet365 Stadium.

Árbitro: Marriner A.

Mirá el resumen:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.