- Foto Cortesía de: ManchesterCity

Arturo Reyes definitivamente pierde a la ‘joya’ colombiana del Manchester City

Confirmó que no lo tendrá en cuenta para el Mundial de Polonia

Ian Carlo Poveda Ocampo nació en Londres el 9 de febrero del 2000, hijo de colombianos desde pequeño jugó fútbol y estuvo en Escuelas de Formación del Chelsea, Puerto Malagueño, Arsenal y Barcelona hasta que finalmente se unió al Brentford. Estando allí lo convocaron a una Selección Inglesa Sub 15 que fue subcampeona de la Milk Cup.

 

La Escuela de Brentford la cerraron y en 2016 se unió a las Divisiones Menores del Manchester City. Es un zurdo que juega como extremo por izquierda o de perfil cambiado por derecha. El 23 de enero de 2019 debutó en el primer equipo en un partido por Copa de la Liga de Inglaterra ante el Burton Albion. Pep Guardiola puso un equipo joven al tener una ventaja de 10 - 0 para el partido de vuelta.

 

Los medios colombianos comenzaron a hacerle seguimiento y en una entrevista para RCN dijo: “Me gustaría representar a Colombia porque es el país de mis padres, donde crecieron. Yo nací en Londres pero siempre he estado atento al fútbol colombiano con mis padres y somos muy fanáticos y hemos seguido a los jugadores colombianos en el exterior: Falcao, James Rodríguez. ‘Juanfer’ Quintero...”.

 

Pero para Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia Sub 20, Poveda tiene un “pecado” por lo que no es seleccionable. El atacante ha hecho parte de las Selecciones de Inglaterra Sub 16, Sub 17 y Sub 18, aunque simplemente han sido convocatorias a torneos amistosos y sin mayor trascendencia. Hay que recordar que jugar con selecciones juveniles no impide ser llamado por otro país. Solo disputar un partido oficial de una selección mayor puede atar a un jugador a ese país para siempre.

 

Recientemente Colombia participó en el Sudamericano Sub 20 en Chile, tuvo muchos problemas pero finalmente clasificó al Mundial de Polonia. Las críticas a Arturo Reyes fueron varias por dejar afuera algunos jugadores que hubieran podido solucionar la falta de gol en el equipo, apenas marcó 4 goles en 9 partidos. El técnico dejó claro que podría llevar a otros al Mundial pero sentenció a Ian Carlo Poveda.

 

“Ian poveda ha participado con tres selecciones. Antes por qué no pensó que quería jugar con Colombia, yo no lo voy a llamar. Esto se trata de sentir la camiseta, para mí hay que sentir la camiseta. No creo que la sienta. Un jugador que se ha puesto la camiseta de otro país por tantos años no puede sentir la camiseta de esta Selección. No lo voy a llamar”, dijo en una entrevista para Fox Sports Colombia.