- Foto Cortesía de: Mediotiempo

¡Asaltan subliderato de último minuto!

Las 'águilas' terminan el torneo en el segundo lugar de la Tabla General

Culminó la temporada regular del Clausura 2018 del fútbol mexicano y las ‘Águilas’ del América lograron dar un golpe sobre la mesa de último minuto con un triunfo sobre Santos Laguna en un duelo de equipos punteros en el campeonato.

A pesar de que los visitantes tuvieron las mejores opciones durante todo el partido, fueron los “emplumados” quienes se llevaron la victoria gracias a un tanto vía pena máxima a cargo de Jéremy Menez al minuto 83. 

El francés salió del banquillo después de cuatro jornadas de estar lesionado para anotar su tercer gol de la temporada, su primera en México, y darle así, los 3 puntos a un América que cierra con más dudas que certezas el torneo de cara a la liguilla.

Los de Coapa arrastran una seguidilla de encuentros con un bajo nivel de juego que preocupa bastante a cuerpo técnico y afición. A pesar de eso, los pupilos de Miguel Herrera arrancarán la liguilla en una posición privilegiada al quedar en la segunda posición de la Tabla General. De igual manera, los laguneros tampoco cerraron de la mejor manera el torneo ya que ésta fue su tercera derrota consecutiva lo que deja en duda el trabajo realizado durante toda la temporada regular de los dirigidos por Robert Dante Siboldi. 

Con este resultado, América por el resultado de Pumas-Querétaro de mañana para ver si habrá “Clásico Capitalino” con los felinos, o “Clásico de televisoras” con Monarcas Morelia en los cuartos de final de la liguilla. Por su parte, Santos tiene ya asegurado el cruce con Tigres en lo que será un encuentro de alto voltaje entre adversarios del norte. Ambos equipos tendrán que mejorar en poco tiempo la última imagen que han dado en el torneo si quieren aspirar al título de liga.

Alineaciones:

América: A. Marchesín; P. Aguilar, V. Aguilera, B. Valdez (É. Álvarez, min. 77), C. Vargas; G. Rodríguez, A. Ibargüen, J. Corona (C. Domínguez, min. 73), R. Ibarra, D. Lainez (J. Menez, min. 58); O. Peralta. DT: Miguel Herrera. 

Santos: J. Orozco; J. Abella, G. Alcoba, C. Izquierdoz, J. Angulo, J. Flores (J. Rodríguez, min. 84); O. Martínez, B. Lozano (D. De Buen, min. 61), J. J. Vázquez; J. Furch, D. Tavares (J. Cortés, min. 91). DT: Robert Siboldi.

Árbitro: Andonai Escobedo González.

Estadio: Azteca

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.