- Foto Cortesía de: Chelsea FC

Así anunció su retiro el histórico John Terry

Después de 23 años de carrera, el exjugador del Chelsea confirmó su adiós al fútbol

Hablar de John Terry es inmediatamente pensar en el Chelsea, el “eterno capitán” de los ‘Blues’ confirmó el final de su carrera deportiva a sus 37 años, el defensa insignia de la selección de Inglaterra publicó una emotiva carta con la que confirmó su retiro futbolístico.

Terry llegó al Chelsea cuando tenía 14 años y con una posición diferente a la que conservó hasta ahora, el defensa central estuvo cedido una temporada en el Nottingham Forest para desarrollar mejor su talento para posteriormente regresar al equipo azul de Inglaterra a hacer historia.

En la temporada 2000-01 comenzó su carrera en aumento siendo titular en la mayoría de partidos de la Premier League con ‘The Blues’, en su primer año como profesional en el equipo fue elegido el ‘Jugador de la Temporada’ gracias a la votación de la afición, luego de eso, los títulos no pararon, con su palmarés actualmente es uno de los futbolistas ingleses con más trofeos levantados en la historia.

‘The Terrific’ ha jugado más de 800 partidos en 23 años de carrera, ha marcado 73 goles entre copas nacionales, internacionales y junto a la selección de Inglaterra. Además, jugó los mundiales de 2006 y 2010, junto a las Eurocopas de 2004 y 2012 con los ‘Tres Leones’, donde fue capitán.

En 2006, Steve McClaren confirma la elección de Terry como capitán de los ingleses, asegurando que sería “uno de los mejores capitanes que Inglaterra ha tenido jamás”. En el debut de ‘Iron Man’ como capitán marcó un gol frente a Grecia en un partido amistoso.

Terry ganó con el Chelsea  cinco Premier League, cinco FA Cup, tres Copas de la Liga, una Europa League y la Champions League del 2012, que además es primera y última, hasta ahora, Liga de Campeones conseguida por ‘The Blues’.

En la temporada 2017-18 hizo parte del Aston Villa donde jugó 36 partidos y anotó un gol, además de también haber sido nombrado capitán con apenas dos semanas desde su llegada.

En su cuenta de Instagram publicó una emotiva imagen con la camiseta del Chelsea, acompañada de unas palabras contando su decisión sobre su carrera deportiva. “Mi corazón siempre pertenecerá al Chelsea”, escribió.

Ver esta publicación en Instagram

THANK YOU ⚽️

Una publicación compartida por John Terry (@johnterry.26) el



Sobre el anuncio del eterno capitán, el equipo inglés publicó varios trinos elogiando la impresionante carrera de Terry con la camiseta del Chelsea.



Gracias al documental de Maradona un crack quiere ir al Napoli

La motivación nace en el fervor y la intensidad con la que los hinchas napolitanos adoran a las estrellas de su club
“Rebelde, Héroe, Estafador, Dios.” son las palabras que acompañan al título que puso el cineasta británico ...

Sobrino de Shakira llega al equipo de Piqué

El defensor español, actual propietario del FC Andorra, le brindo una oportunidad en España al familiar de su esposa
El Fútbol Club Andorra hace parte de la cuarta división de España. Hace un año, el club llamó la atención...