- Foto Cortesía de: Futbolred

Así celebra el León su novena estrella

Santa Fe se tomo la capital colombiana y encendió la Navidad con su novena estrella

La fiesta ‘cardenal’ empezó desde temprano al interior del estadio Nemesio Camacho El Campin. La tribuna sur empezó a brillar el rojo y blanco por cientos de bengalas puestas para animar a la escuadra de Costas en el peor momento del partido. Luego cuando el árbitro Wilmar Roldan pidió el balón al minuto 93 y en el cielo capitalino nació una nueva estrella la hinchada albirroja exploto en júbilo y alegría en todo el estadio.

En el campo de juego los gritos, los abrazos y hasta las lágrimas de alegría invadieron a cada miembro del cuerpo técnico, jugadores y equipo de apoyo de Santa Fe. El regalo de navidad llego seis días anticipado con un grito unisonó que decía campeón.

Luego llegó el momento de la premiación en donde los rostros de los baluartes de esta nueva consagración aparecieron de nuevo. Jonathan Gómez, Héctor Urrego, Leandro Castellanos y el técnico Gustavo Costa fueron los más aplaudidos durante la premiación de los más 30.000 almas que no abandonaron en ningún momento en el partido final.

La celebración dentro del templo del fútbol bogotano termino cuando el máximo ídolo santafereño de la última década, Omar Pérez, recibió su séptimo trofeo y volvió a marcar un nuevo capítulo en la historia del león. El momento se tiño de un ambiente nostálgico por la posibilidad de ver por última vez al conocido ‘Chipakero’ con la camiseta roja.

La fiesta se esparció por toda la ciudad de sur a norte miles de hinchas celebraron con gritos, banderas y trompetas.  El parque Simón Bolívar fue el epicentro de la celebración que se extendió hasta altas horas de la madrugada con cantos del primer campeón del fútbol colombiano.

En los próximos días la hinchada prepara un nuevo plantón en la plazoleta del Rosario, sitio emblemático para la institución capitalina que desde sus orígenes ha sido emblema para sus títulos, para celebrar la nueva consagración. Asimismo el Gimnasio Moderno prepara un pequeño acto de celebración para homenajear al equipo capitalino y su novena estrella.

@jsespinosa01

Monterrey sufre, pero está en semis

Pizarro se viste de heroe
Liga Bancomer MX | Cuartos de Final (Vuelta) Monterrey 1-0 Necaxa Tras la victoria del Necaxa, por marcador de 1-0 el pasado jueves, los &ls...

El futbolista que se tatuó a Marcelo Bielsa

En forma de caricatura, el ‘Loco’ Bielsa quedó marcado en la piel de un futbolista argentino
Aunque la pasión del fútbol logra mover todas las fronteras y produce que los aficionados hagan locuras por sus ídolos, la rea...