- Foto Cortesía de: Santa Fe

Así despidieron los hinchas de Santa Fe al equipo tras primera victoria en el semestre

Para muchos ‘leones’, el equipo se quitó un peso de encima

Independiente Santa Fe ganó, finalmente, su primer partido en el segundo semestre del año, la victoria se convirtió en la cuarta de los ‘cardenales’ en el año, un rendimiento que es, desde lejos, el peor en la historia del club, pero que tras los tres puntos contra Nacional llegó como una esperanza o una luz al final de oscuro túnel que llevan por meses viviendo los hinchas.

Justamente ellos, los hinchas, fueron los protagonistas, al igual que la victoria, de la noche de este jueves en el estadio Nemesio Camacho El Campín. La afición despidió al equipo entre lágrimas, aplausos, gritos, felicidad y emoción, no porque ya haya terminado la amarga temporada, sino porque la victoria ante Atlético Nacional se sintió como un peso quitado de encima.

Santa Fe recibió al ‘Rey de Copas’ en el ‘Coloso de la 57’ entre la incertidumbre de que el equipo por fin volviera a marcar, más allá de la clasificación, que estaba prácticamente sentenciada desde el juego de ida en Medellín que terminó 3-0, lo que esperaba la afición era que, ante la llegada del profesor Harold Rivera, el ‘León’ comenzara a mostrar algo de buen fútbol y una mejoría ante el pésimo comienzo que los ubica en la última casilla de la tabla de la liga.

Justamente, no fue para nada una mala noche en Santa Fe. Aunque no se llenó el estadio, aunque había una gran parte del estadio pintada de verde, la victoria se la llevó el rojo, el equipo gritó un gol después de tres meses de no marcar, el último tanto anotado por los ’cardenales’ fue el 8 de mayo ante Patriotas, también en Copa Colombia.

Como la noche fue casi redonda, pues solamente faltó la clasificación ante Nacional, la hinchada también respondió al final del encuentro. Este año los santafereños han jugado 25 partidos por liga y solo han ganado uno, fue 0 – 3 al Huila en la fecha 16 del Torneo de Apertura. Por Copa han disputado 8 juegos y tienen 3 victorias, ante Bogotá, Patriotas y la de Atlético Nacional.

Con Harold Rivera, extécnico de Unión Magdalena y viejo conocido por el nuevo presidente, Eduardo Méndez, hay una nueva esperanza de que los resultados comiencen a llegar, por lo que los hinchas despidieron bien al equipo en la alegre noche en El Campín.