- Foto Cortesía de: ('dailymail.co.uk',)

Así empezó todo | Se cumplen 12 años del primer gol de Messi

1 de Mayo un día muy especial para Leo Messi y el Barcelona

Corría el año 2005 los Patriotas de Nueva Inglaterra ganaban el Super Bowl 39, entraba en vigor el Protocolo de Kioto, en Roma se iniciaba el proceso para elegir al nuevo papa, pero para los aficionados del fútbol es muy especial ya que  también fue el año en que un joven llamado Lionel Messi marcaba su primer gol para el FC Barcelona.

Barcelona ganaba 1-0 al Albacete, el técnico Frank Rijkaard llamó a un joven de 17 años, le dio un par de indicaciones e ingresó al campo Lionel Messi con su número 30, ya en tiempo añadido Ronaldinho tomaba el balón y lo lanzaba al área donde Messi lo tiró por arriba del arquero con un toque de zurda, con esta jugada se coreaba el primer gol del argentino.  

30 títulos, 5 Balones de oro y 501 goles después, su legado para el equipo blaugrana y para el fútbol es de reconocer y admirar; a nosotros como aficionados de este hermoso deporte debemos disfrutas de estos logros y sentirnos privilegiados por coincidir en la misma época que Lionel Messi.

Se cumplen 12 años del primer gol de Lionel Messi con el Barcelona tras un pase magistral de Ronaldinho. EL COMIENZO pic.twitter.com/9zEoHULcwN

— The Chips (@TheChipsFutbol) 1 de mayo de 2017

 

El futbolista que se tatuó a Marcelo Bielsa

En forma de caricatura, el ‘Loco’ Bielsa quedó marcado en la piel de un futbolista argentino
Aunque la pasión del fútbol logra mover todas las fronteras y produce que los aficionados hagan locuras por sus ídolos, la rea...