- Foto Cortesía de: Comutricolor

Así es como América y Nacional invitan a sus hinchas a quedarse en casa

Las estrategias empleadas por los clubes para apoyar el aislamiento obligatorio en Colombia

Desde hace pocas horas inició el aislamiento preventivo en Colombia, medida de 19 días que implementó el gobierno nacional para prevenir la propagación del Covid-19 y que consiste en que nadie salga de sus casas sino para abastecerse con los productos básicos de la canasta familiar.

 

Así pues, esta medida se extiende hasta el ámbito deportivo, y en cuanto a fútbol, la liga profesional colombiana se mantiene suspendida hasta nueva orden, aunque se espera que en un mes aproximadamente, ya se pueda continuar con el curso de las competencias.

 

Sin embargo, por el momento todo el país se mantiene en cuarentena y aunque los clubes deportivos pausaron sus actividades laborales, desde sus hogares han implementado diversas estrategias para interactuar con sus hinchas, así como para recordarles que se queden en casa, para contribuir a la salud del país.

 

Por ejemplo, dos de los clubes históricos del país, América de Cali y Atlético Nacional, han realizado en las últimas horas invitaciones a sus seguidores para que se concienticen de la importancia de acatar dicha medida, y que de paso se diviertan ‘un rato’. En el caso del equipo vallecaucano que agregó a su nombre en su cuenta de twitter, la frase “desde casa” y junto a la etiqueta #YoMeQuedoEnCasa, publicaron actividades como una sopa de letras en la que retaban la memoria de los ‘diablos rojos’.

 

 

Por otro lado, el conjunto verdolaga utilizó la etiqueta #ElVerdeEnCasa invitando a sus fanáticos a compartir fotos de momentos inolvidables en cancha, apoyando al campeón continental. Además, han implementado otras estrategias como revivir los cánticos de las barras y el publicar mensajes enviados por los jugadores; para que así, no se haga tan larga la espera por el regreso a las competencias