- Foto Cortesía de: Conmebol

Así están los cupos para los torneos internacionales de 2020 para los clubes de Colombia

Solamente el Junior y Medellín tienen el cupo asegurado

Está a punto de terminar el Torneo Finalización y varios clubes colombianos hacen cuentas para alcanzar un cupo de torneo internacional el próximo año. Son 8 los equipos cafeteros que podrán decir presente en el 2020 para la Libertadores o Sudamericana, pero solamente 6 quedan libres, teniendo en cuenta que el Junior de Barranquilla e Independiente Medellín ya tienen uno en sus manos.

Junior quedó campeón del Torneo Apertura y con eso aseguró el primer cupo de Colombia en la Copa Libertadores 2020. Independiente Medellín se quedó con el título de la Copa Colombia y así ocupó el segundo puesto del país en la competencia más importante de este continente. Solamente queda una plaza y será  ocupada para quien quede campeón el Finalización. No obstante queda un cuarto puesto y será para el mejor puntuado en la clasificación.

Por ahora, el club que ocuparía el cuarto puesto, si no queda campeón del Torneo Finalización, sería el Deportes Tolima, que suma 82 unidades, seguido de Junior, que tiene 81, pero ya tiene su plaza firmada. El siguiente en la tabla, de quedar el cuadro Pijao campeón, sería América de Cali, con 79 unidades, que también lucha por esa plaza. Millonarios tiene 78 unidades, pero ya no está participando en la suma de puntos, por lo que queda fuera de competición.

Por otro lado, Cali tiene 74 unidades y Nacional 73, por lo que ambos clubes tendrían una leve opción teniendo en cuenta que siguen sumando en los cuadrangulares, pero en este caso, Tolima y América deberían tener muy malos resultados para que los caleños o los antioqueños sueñen con obtener cupo de Libertadores de esta manera.

Mientras tanto, al otro lado de la calle, están los cuatro cupos a la Copa Sudamericana que tiene Colombia. Los clubes que tendrán participación en el segundo torneo dependerán del puesto que ocupen en la tala de la reclasificación. En este orden, Millonarios ya tiene su plaza asegurada por haber sumado 78 puntos en el año, pese a no seguir aumentando la cifra.

Hoy los clasificados serían América, Millonarios, Cali y Nacional, a diferencia de los Embajadores, los otros clubes siguen sumando en los cuadrangulares, pero por debajo de ellos nadie más sigue aumentando la cuenta, un punto a su favor. La clave está en el Deportivo Pasto, séptimo en la reclasificación con 70 puntos, que debe esperar que Cúcuta, Alianza, Santa Fe o Junior no sean campeones, para quedarse con el último puesto en la Sudamericana.

“Que se metan la lengua por el…” ¿para quién iba el mensaje?

Tras el empate que consiguió el equipo tiburón y que le bastaría para meterse en la final del campeonato, uno de los jugadores hizo una fuerte declaración en zona mixta en referencia a alguien que los había "dado por muertos"
El grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila 2019-II definió el pasado miércoles en la noche al finalista pa...

Últimos enfrentamientos de Santa Fe y Cali en finales

Los de Bogotá y los de Cali se encontrarán en una nueva fase del torneo colombiano
Mientras la Liga Águila en el cuadrangular final inició con resultados bastante interesantes y que prometen un resto de torneo bastan...