- Foto Cortesía de: Chinatopix

Así fue el primer año de Lavezzi en China

El crack argentino tuvo una muy pobre temporada llena de dinero

En febrero del año pasado, el Hebei China Fortune compró a Ezequiel Lavezzi por 5.5 millones de euros y dio el golpe del mercado con uno de los fichajes más prometedores. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados porque el Pocho pudo jugar solamente diez partidos en los primeros seis meses y luego quedó al margen por la fractura del brazo derecho sufrida en la semifinal de la Copa América Centenario.

Lavezzi debutó en China el 4 de marzo contra Guangzhou R&F en la victoria de su equipo por 2-1 y jugó el último partido el 22 de mayo, también con victoria del Hebei por 1-0 contra el Yanbian Funde. Durante el segundo semestre del año hizo su recuperación en la Argentina y fue convocado por Edgardo Bauza para los partidos contra Brasil y Colombia, aunque no jugó.

A Lavezzi le queda un año de contrato en China y en su primera temporada embolsó una suma cercana a los 25 millones de euros aunque solo disputó diez partidos.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.