- Foto Cortesía de: deportesrcn

Así fue la primera final femenina en Colombia

El equipo ganador terminó la campaña con 15 partidos ganados y 1 empatado

El 24 de julio de 2017 es un día histórico para el fútbol colombiano ya que se definió al primer equipo campeón de la Liga Águila Femenina. La final se jugó a dos partidos entre los equipos Independiente Santa Fe y Atlético Huila.

El primer encuentro se disputó en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva el pasado 19 de julio con ventaja para el equipo visitante Santa Fe por un marcador de 2 a 1. El partido de vuelta se jugó en el estadio Nemesio Camacho el Campín, el partido finalizando 1 a 0 con gol de Leicy Santos al minuto 70 decretando el global 3 a 1.

Al igual que en 1948 donde el primer campeón de la Liga Colombiana fue Independiente de Santa Fe, 69 años después el equipo femenil logró la misma hazaña.

Una vez finalizado el partido 33,000 aficionados celebraron junto al equipo de Independiente de Santa Fe el primer título de la Liga Águila Femenina. La heroína del partido Leicy Santos comentó “Gracias a todos por el apoyo, es muy lindo lo de esta noche. Queremos dedicarle este triunfo a toda la afición”

Durante la celebración el técnico del equipo Agustín Julio explicó “Este triunfo es de ellas, me siento orgulloso de estar al frente de este grupo”. Unos minutos después la capitana del equipo Liana Salazar mencionó “Somos una familia, es increíble lo que pudimos lograr. Para mí es un orgullo ser la capitana de este equipo”.

Independiente de Santa Fe representará a Colombia en la Copa Libertadores femenina de 2017 a disputarse en Paraguay, además de jugar con las campeonas de la Liga Iberdrola 2016-17 el Atlético de Madrid.    

Muchas felicidades para las campeonas.

Casillas y Suárez critican al VAR en Twitter

Los tweets fueron publicados mientras se jugaba la final del Mundial entre Francia y Croacia
El domingo pasado se vivió la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde el ganador fue Francia, tras un abultado resultado de 4-2. Sin...

Dos grandes de Italia quieren a Memo Ochoa

Ochoa y sus nuevos amores italianos
Una de las claves para que la Selección Mexicana lleve un paso perfecto hasta el momento en la Copa del Mundo, han sido sin duda alguna ...

Los juegos a seguir del Cruz Azul en el Apertura 2018

Calendario complicado para la Máquina en su regreso al Azteca
Cruz Azul inicia una nueva etapa en el Apertura 2018 donde busca dejar atrás los malos resultados de los últimos años. Por un ...