- Foto Cortesía de: GolCaracol

Así fue la salida de Ciciliano de Millonarios en 2009 y la razón por la que Millonarios F.C no debe indemnizarlo

El jugador recibirá cerca de 1.000 millones de pesos pero de otra organización

Dos ciclos vivió el volante barranquillero en el conjunto capitalino, el primero entre 2006 y 2008 donde se recuerda en especial su gran actuación en la Copa sudamericana 2007. Los albiazules llegaron a la semifinal y Ciciliano fue el goleador del torneo con 6 anotaciones. Tras su paso por Once Caldas y Junior regresó para el segundo semestre de 2009.

 

Todo terminó mal para Millonarios ese campeonato. No clasificó a los 8 y jugadores como Rubén Darío Bustos, Oscar Briceño y Ricardo Ciciliano hablaron contra el presidente Juan Carlos López por deberles varios meses de sueldo. Además, de ellos tres también salieron del equipo: Óscar Córdoba, Milton Patiño, José Cuadrado, Sherman Cárdenas, Carmelo Valencia, Efraín Cortés, Gerardo Bedoya, Jairo Castillo, León Darío Muñoz y Javier Araújo.

 

Pero la salida de Ciciliano fue más complicada. El volante aceptó una propuesta de Juan Aurich de Perú que era dirigido por Luis Fernando Suárez y participaría en la Copa Libertadores. Pero López no mandó la transferencia internacional: “Ciciliano renunció y ahora pide una indemnización de 450 millones de pesos que no aceptamos. Vamos a ir a pleito y mientras tanto o se devuelve o no juega”, dijo el dirigente azul.

 

El ‘10’ demandó al equipo por deberle 3 meses de sueldo y no cumplir con su seguridad social. Poco antes de que Juan Aurich debutará ante Estudiantes Tecos, la FIFA le dio una autorización a Ciciliano para jugar pero el pleito judicial en Colombia continuó. El barranquillero regresó al país en 2012 para actuar con Uniautónoma y Huila, ese año se retiró como futbolista profesional.

 

Justamente en 2010, luego de la salida de Ciciliano, Millonarios entró a una nueva era. El economista José Roberto Arango llegó como facilitador para sacar al equipo de la crisis financiera. Por tal motivo, el Club Deportivo Los Millonarios pasó a ser una sociedad anónima manejada por  Azul y Blanco S.A, con un nuevo nombre (Millonarios Fútbol Club) y atrás quedó la antigua corporación.

 

El caso de Ciciliano terminó en que en primera instancia el Juzgado 12 de Descongestión Laboral y en segunda instancia el Tribunal Superior de Bogotá, le dieron la razón al jugador. Deberán indemnizarlo con cerca de 1.000 millones de pesos. Sin embargo, esto recae sobre la Corporación 224, antigua organización que manejaba el Club Deportivo Los Millonarios y que todavía es dueña de ‘La Finca’, antigua sede del club ubicada en la autopista norte.

 

Millonarios tiene un buen inicio en la Liga Águila ¿Crees que continuará así? ¿Ovelar volverá a marcar ante el Huila el próximo sábado? Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

 

Recuerdo del primer escándalo de Johan Arango como futbolista

El jugador actualmente está metido en problemas por, aparentemente, conducir bajo los efectos del alcohol
Johan Arango es el protagonista de una de las tantas novelas que actualmente vive Independiente Santa Fe. El vallecaucano se estrelló en su ...