- Foto Cortesía de: Independiente Santa Fe

Así han sido las finales del Torneo ESPN, antiguo Fox Sports

América va tras su primer trofeo, mientras que Millonarios ya lo ganó

Deportivo Cali y América empataron en la cuarta jornada del Torneo ESPN y el cuadro Escarlata se clasificó a la final del campeonato de pretemporada que contó también con la participación de los dos equipos insignia de Bogotá. Millonarios, justamente, disputará en el último encuentro a los vallecaucanos en la tercera edición.

El ahora Torneo ESPN tiene en su corta historia dos campeones: Santa Fe, en 2018, y Millonarios, en 2019. Por ahora los locales siguen siendo más importantes y letales. Este año, los Embajadores igualan al Expreso Rojo y a la Mechita en más veces en el final, con 2 oportunidades cada uno, pero sería el azul quien quede por encima de los demás participantes de ganarle a América.

Torneo Fox 2018

En la primera edición de la competencia estuvieron Santa Fe, Millonarios, América y Deportivo Cali. Los azules ni los verdes conocieron la victoria en esa competición, mientras que los escarlatas, con una puntuación perfecta de 9 unidades accedió a la final, al igual que los rojos de Bogotá, pero con 4 puntos. En la  final los Leones fueron más que los Diablos Rojos y con un marcador de 3-1 final quedaron campeones de la competición amistosa.


Torneo Fox 2019

El año pasado el Torneo Fox invitó a Atlético Nacional para hacer parte de la segunda edición del amistoso previo a la liga colombiana. Sin Deportivo Cali esta vez, el equipo Verdolaga tampoco obtuvo mayores resultados, por el contrario, no sumó ningún punto, mientras que Santa Fe y Millonarios definieron el trofeo en la final, que terminaron ganando los Embajadores en la tanda de penales.



Ahora llamado Torneo ESPN, el preparatorio se disputará entre dos de los clubes con más estrellas del Fútbol Profesional Colombiano. Millonarios, tras vencer a Santa Fe 3-1, y América, luego de ganarle por la mínima diferencia al Deportivo Cali, se enfrentarán el próximo domingo en el estadio El Campín. Los Escarlatas alcanzarían su primer título en el torneo de pretemporada, mientras que los azules lograrían su segunda placa.