- Foto Cortesía de: Getty

Así le fue a los argentinos en el exterior

Un repaso por el fin de semana de los jugadores argentinos

Si bien el presente del fútbol argentino con una Afa en crisis no es el mejor, los futbolistas de Argentina que juegan en el exterior son noticias todos los fines de semana por sus buenas actuaciones.

En la Serie A Gonzalo Higuaín fue clave para que Juventus venciera 2 a 0 a Cagliari por la 24 fecha del certamen italiano. El argentino, ex River, anotó el primer tanto a los 36 de la primera etapa, mientras que el otro fue al minuto 1 de la segunda etapa tras pase de Paulo Dybala.

En lo que va del certamen Pipita lleva 18 conquistas y lidera la tabla de goleadores.

Otro que se destacó en el fútbol italiano fue Alejandro Gómez, el ex jugador de Arsenal de Sarandí, anotó el segundo tanto en la visita triunfal del Atalanta ante Palermo.

Mientras tanto, en la liga Española había duelo de entrenadores argentinos, el Celta del Toto Berizzo visitaba el Vicente Calderón para enfrentar al Atlético del Cholo Simeone por la fecha 24. El encuentro que terminó 3 a 2 para los locales contó con la presencia del ex jugador Millonario, Gustavo Cabral.

El defensor del Celta de Vigo anotó el primer tanto del encuentro a los 5 minutos, sin embargo, no sirvió para quedarse con los tres puntos ya que el Atlético lo dio vuelta y se llevó la victoria.

El que también dijo presente en la liga española fue el argentino Joaquín Correa, el joven futbolista del Sevilla marcó el único tanto ante Las Palmas para que el conjunto de Sampaoli se quede a con el triunfo. El ex Estudiantes de La Plata había ingresado tres minutos antes.

En ese encuentro, además, jugaron Gabriel Mercado, Matías Kranevitter y Franco Vázquez desde el arranque, mientras que Luciano Vietto y Walter Montoya vieron el partido desde el banco.

Messi, como no podía ser de otra manera, también aparece entre los goleadores del fin de semana. El zurdo anotó el tercero en la goleada del Barcelona por 6 a 0 ante el Alavés.  Por su parte, la Real Sociedad, con Gerónimo Rulli en el arco, le ganó 2 a 1 al Espanyol de visitante y quedó en el cuarto puesto, de clasificación directa al máximo torneo europeo.

En Francia, quien también dijo presente fue Ángel Di María, el jugador de la Selección anotó el segundo en el triunfo del PSG por 3 a 0 ante Bordeaux.  Angelito gritó gol cuando quedaba poco para la finalización de la primera mitad, recibió de Marco Veratti y la pico al verse mano a mano con el uno rival. Los otros dos tantos fueron de  Cavanni a los 6 y a los 47 minutos.

En Inglaterra, también hubo presencia Argentina. Uno de los jugadores de muy buen presente, es Manuel Lanzini, el ex River actualmente en West Ham marcó un verdadero golazo en el empate en dos ante West Brom. Así convirtió su quinto gol en lo que va de la Premier y sigue de racha.

Las ligas latinoamericanas como no podía ser de otro modo contaron con presencia argentina. En México, el atacante Franco Jara, anotó el gol del triunfo de Pachuca sobre Tigres por la mínima. El ex San Lorenzo y Estudiantes de Argentina, entre otros, anotó con una palomita bajo el arco a los siete minutos de la etapa inicial. Mientras que, en otro encuentro de la Liga MX, Querétaro logró una victoria agónica por 2-1 sobre León. El gol llegó en el cuarto y último minuto adicionado. 

Por último, en el clásico de la liga mexicana, el que cantó victoria fue Matías Almeyda, y es que las Chivas de Guadalajara le ganaron el clásico por 2-1 al Atlas. El equipo del argentino se impuso al conjunto que tuvo a Matías Alustiza y Oscar Ustari desde el comienzo.

En Brasil, mientras tanto, apareció la magia de Andrés D’Alessandro para ayudar al Inter a sumar un punto. El enganche marcó un golazo para el empate en uno ante Caxis por la tercera fecha. 

Sin dida fue un fin de semana con muchos goles y minutos para los argentinos,  los cuales brillan por su gran actualidad. 

La AFA quiere de vuelta a José Pékerman

El objetivo es armar un plan integral para todo el fútbol argentino, desde las bases hasta las mayores de Qatar con Don José al frente
En Colombia suenan las alarmas por su DT, y todo porque el contrato de Pékerman se vence el próximo día 31 de agosto y es inci...